;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

20.4.09

VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA




INGRESO Y VENTA DE MERCADERÍAS: INTENSIFICARÁN CONTROLES EN VILLA DE LA QUEBRADA Y RENCA

El Ministerio del Campo a través Programa Control Sanitario y Fiscal comunica a los comerciantes interesados en instalarse como proveedores para las festividades religiosas próximas a realizarse en Villa de la Quebrada y Renca, que los productos comestibles y mercancías alimenticias que sean introducidos en dichas localidades, deberán estar muñidos de la documentación habilitante.

Los chacinados elaborados en la fábrica de tráfico provincial, deberán presentar entre otras cosas, RNA (Registro de Establecimiento) y RNPA (Registro de Producto Alimenticio) vigentes, otorgado por el Área de Fiscalización Alimentaria del Ministerio de Salud de San Luis. De verificarse la inexistencia en los registros, se procederá al decomiso de la mercadería.

En relación a ello, CO.SA.FI ha informado que hasta el momento, de acuerdo al informe recibido por el jefe de programa de Fiscalización Sanitaria y Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, solo un establecimiento comercial, ha sido registrado con la habilitación exigida.


Consejos para visitantes y comerciantes de Villa de La Quebrada
Para que todos los visitantes de la Villa de la Quebrada, disfruten de una saludable estadía durante las próximas festividades y se eviten inconvenientes, demoras y decomisos innecesarios a los comerciantes, COSAFI recomienda el cumplimiento de las siguientes normas y consejos.

No introducir animales faenados y subproductos derivados de origen animal, sino provienen de establecimientos habilitados comprobables mediante boleta de legal forma o certificado sanitario de origen.
No introducir comidas o ingredientes de las mismas (picadillos para rellenos de empanadas, etc.) elaborados o semielaborados para la venta en locales de comidas.
No introducir conservas caseras, sino provienen de establecimientos registrados con habilitación de alimento (RNE y RNPA) comprobables con boletas de origen, de legal forma.
No introducir animales en pie sin libreta sanitaria en la que se consignan todos los datos sanitarios del animal y registros de salud.
No introducir especias fraccionadas o a granel, sino tienen consignado el RNE y RNPA.
No introducir productos de panificación sino provienen de establecimientos registrados con habilitación RNE y RNPA comprobables con boletas de origen, de legal forma.

Consultas
Para mayor información, dirigirse a calle Pringles 1157, San Luis Capital – Programa CO.SA.FI en horario de 08:00 a 14:00 o bien telefónicamente en el 02652 – 451974.
Fotos: Producción de Siempre FM

No hay comentarios.: