;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

19.5.09

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA MATERNIDAD DE VILLA MERCEDES

El ministro de Salud, Dr. Adrián Garraza, anunció este martes en conferencia de prensa que en los próximos días se culminarán las obras de la Maternidad de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), que se construye en Villa Mercedes y adelantó que el Gobierno invertirá más de 6 millones de pesos en la compra de equipamiento.

Garraza, explicó que se realizará en los próximos días el llamado a la licitación pública para la adquisición de este equipamiento y afirmó que “esta obra es una fuerte apuesta del ejecutivo provincial hacia la salud, ya que se invierte casi 20 millones de pesos entre la infraestructura edilicia, equipamiento de primer nivel, y mobiliario, entre otros”.

Durante la conferencia, el Ministro de Salud estuvo acompañado por el jefe del Programa Hospital de San Luis, Dr. Eduardo Cantero, y el jefe del Programa Infraestructura Hospitalaria, Alberto Díaz, quien manifestó: “para la construcción de la maternidad, nos hemos asesorado con uno de los mejores equipos de bioingenieros y pediatras del país. Además tendremos una reunión con funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, para forestar todo el predio del hospital”.

Respecto a la licitación del equipamiento, Díaz señaló que “se comprará el mejor equipamiento disponible, para que sea una de las mejores maternidades del país”.

Gripe porcina
En otro ámbito, el jefe del Programa Hospitales de San Luis, Dr. Eduardo Cantero se refirió a la situación actual de la Gripe Porcina en San Luis: “Estamos preparados para poder afrontar casos de esta enfermedad, por el momento solo tuvimos dos casos sospechosos pero que ya se confirmó que no era gripe porcina”.
En tanto que el Dr. Garraza confirmó que participará de la Conferencia General de Salud que se desarrollará en Buenos Aires donde se coordinará las próximas medidas a tomar para prevenir la Gripe Porcina.

No hay comentarios.: