;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.5.09

LOS CHICOS DE VILLA GENERAL ROCA YA TRABAJAN PARA LOGRAR 'BALANCE CERO' EN SU LOCALIDAD




El Programa Mecanismo de Desarrollo Limpio de la Universidad de La Punta (ULP), puso en marcha este lunes en Villa General Roca ‘Balance Cero’, un proyecto que tiene como finalidad, concienciar a los niños sobre el cuidado de medio ambiente a través de de un trabajo en conjunto con su comunidad.

Balance Cero, es una iniciativa enmarcada en ‘Todos los Chicos en la Red’, que se implementará en toda la Provincia. En esta oportunidad, los alumnos de la Escuela N° 84 Dalmiro Santiago Adaro, ya empezaron a trabajar para lograr balance cero en la atmósfera de su localidad, visitando a pobladores para anotar cuántos electrodomésticos tiene cada hogar y el tiempo de consumo eléctrico de cada uno.

De esta forma, a través de la ‘casa eficiente’, que se encuentra en la página www.ambiente.edu.ar, podrán ingresar allí todos los datos recopilados y calcular, por hogar, cuánta energía se consume, es decir, cuánto dióxido de carbono es liberado a la atmósfera. De acuerdo al resultado, será la cantidad de árboles que tendrán que plantear los chicos, y así lograr el equilibrio deseado para un medio ambiente sano.

Durante el acto, que se desarrollo en el Salón Municipal de la localidad, estuvieron presentes el intendente de Villa General Roca, Juan Carlos García y la jefa de programa de MDL Victoria Marini, quienes explicaron en qué consiste la propuesta.

García se refirió a la propuesta, señalando que “balance Cero es un proyecto que busca relacionar a los chicos con el medio ambiente, para que aprendan de manera eficiente qué es la forestación y el calentamiento global”.

Para finalizar el intendente manifestó: “Una vez realizada la forestación, para lo cual el municipio destinó un terreno, ustedes van a verificar el crecimiento de los árboles que se van a plantar y durante ese año van a garantizar que toda la localidad tenga Balance Cero”, y agregó, “Es una linda tarea que van a llevar adelante ustedes, pero el compromiso no sólo es de ustedes, sino de todos los que vivimos en la localidad. Este acto es el comienzo de una tarea responsable”.

Por otra parte, Victoria Marini expresó que el jueves pasado en Luján se realizó este mismo lanzamiento de la iniciativa; y que el miércoles 20 tendrá lugar en Villa de La Quebrada. De esta manera, se espera para julio haber lanzado ‘Balance Cero’ en todas las localidades de San Luis.

Asimismo, señaló que en diciembre del año pasado, comenzó esta iniciativa en Nueva Galia y en Fortuna, y expresó que el ‘proyecto fue un éxito’. Además, anunció que el 27 de mayo se realizará la forestación en ambas localidades y se izará, en la entrada del pueblo, la bandera de ‘Balance Cero’.

Informes: ciu@ulp.edu.ar Tel: (2652) 531525

No hay comentarios.: