;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.5.09

FORESTACIÓN: INSTALARON UN INVERNADERO EN EL PARAJE LOS OVEROS

En el marco del Plan Maestro Forestal, el Programa Protocolo de Kyoto dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, instaló un vivero forestal en Los Overos a fin de fomentar y fortalecer la producción de especies arbóreas.

El equipo de capacitación del Ministerio de Medio Ambiente, coordinado por el jefe del Programa Protocolo de Kyoto Ing. Horacio Debattista, el titular del Área Instalación de Viveros y Cultivos, Prof. Raúl Bustos y la Responsable de Capacitación, Lic. Daniela Páez, visitaron el pasado martes 12 el paraje Los Overos, donde pusieron en marcha un proyecto escolar consistente en la instalación de un invernadero.

La estructura de este cobertizo y los materiales para el armado fueron cedidos por el Área de Invernaderos y Cultivos, a lo que se suma el apoyo técnico del Programa de Kyoto.

La jornada laboral concluyó con una reunión vecinal realizada en la localidad de Fortuna, dónde se contó con la presencia del Intendente de la Localidad, maestros, vecinos, niños y el sacerdote, el encuentro fue muy participativo y abierto; la temática ambiental fue variada, quedando como inquietud un segundo encuentro con propuestas mas precisas.

No hay comentarios.: