;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.5.09

PLAN MAESTRO FORESTAL: INAUGURARÁN VIVERO EN CONCARÁN

En el marco del Plan Maestro Forestal y la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se inaugurará en la localidad de Concarán un vivero forestal. El acto tendrá lugar el próximo martes 03 de junio a las 10:30.

Se trata del primer invernáculo que se inaugura y forma parte de doce unidades que se instalarán tanto en municipios como en escuelas del interior provincial. El proyecto está a cargo del Sr. Raúl Bustos jefe del Área Instalación de Viveros y Cultivos, dependiente del Programa Protocolo de Kyoto del Ministerio de Medio Ambiente a cargo del Lic. Eduardo Gomina.

El aporte efectuado por el Ministerio consiste en la provisión de la estructura y algunos enseres, incluyendo asistencia técnica y plantines, mientras que el municipio o escuela beneficiado se encarga de proveer el predio donde se instalará, energía, agua, mano de obra, etc.

La producción de estos invernáculos consiste en plantines forestales autóctonos y exóticos. El 50% de lo producido será para el municipio y el otro 50% tendrá como destino el Plan Maestro Forestal Provincial.

No hay comentarios.: