;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.6.09

DESTACAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE DE LA PUNTA

La Municipalidad de La Punta ha venido trabajando durante el último año en la mejora de los procesos de potabilización del agua para consumo de los vecinos.

Además ha incorporado un profesional bioquímico permanente, que en forma diaria toma los muestreos del líquido potabilizado en diversos puntos de la Ciudad para luego analizarlos según sus características físicas, químicas y bacteriológicas.

De acuerdo con las muestras obtenidas, puede afirmarse que la calidad actual del agua potable de la Ciudad de La Punta se encuentra entre las mejores del país, cumpliendo ampliamente las normas y estándares establecidos en el Código Alimentario Argentino y dentro de los parámetros óptimos recomendados por las directivas del Consejo de la Unión Europea para sus países miembros.

TRANSCRIPCION DE UNA NOTA RECIBIDA DEL GRUPO GIA

San Luis,04 de junio de 2009.-

Al Sr. Intendente de la
Municipalidad de la ciudad de La Punta
Dr. Darío, ROSAS CURI
Mediante la presente tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para manifestarle nuestro mayor agradecimiento por la importante colaboración recibida de su parte, y por su intermedio, del Dr. Salvatierra del Área de Salud, en la realización del “Taller de Capacitación Sobre Alcoholismo” que desde el G.I.A. (Grupo Institucional de Alcoholismo, se brindara a trabajadores de Seguridad Comunitaria de La Punta desde el 26 de marzo al 14 de mayo del corriente año con modalidad semanal.-
La presencia del Municipio, mediante sus aportes (espacio físico adecuado, refrigerio, filmación del cierre) no solo repercutió en una mayor calidad del taller, sino que manifestó, una vez más, la valiosa actitud de trabajo interinstitucional como también, de apertura y apoyo hacia las actividades comunitarias relacionadas con la salud de la población característica de su gestión.
Estimamos que el Objetivo perseguido por este Taller, de “Capacitar a Protectores de Seguridad Comunitaria de La Punta sobre el Alcoholismo como Enfermedad Socio Sanitaria” ha sido cumplido. Y que mediante esta tarea se ha logrado asimismo, algo tan importante como reafirmar los lazos interinstitucionales e intersectoriales Municipio – Hospital – G.I.A. – Seguridad Comunitaria, en el compromiso por el bienestar social.-
Sin más quedando a su disposición, lo saludamos atentamente.-


Liliana Galván Prof. NURIS QUINTEROS PELLEGRINI
Tecn. en Prev. de la Drog. Jefa de Programa
Referente del GIA Planes de Transformación Institucional
Prog.Planes de Transf., Inst.
Hospital de Salud Mental

No hay comentarios.: