;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.6.09

REUNIÓN POSITIVA ENTRE EL MINISTRO DE SEGURIDAD Y VECINOS DE MERLO

El ministro de Seguridad, Daniel Poder se reunió este jueves por la mañana con el intendente de Merlo, Sergio Guardia; el jefe de la Policía de la Provincia, Héctor Rivas; la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Edith Mansilla; concejales y vecinos en donde abordaron cuestiones en materia de seguridad en la villa turística.

Al respecto el titular de la cartera de Seguridad manifestó: “El balance fue más que positivo, todo diálogo nos permitirá enriquecer la tarea de seguridad a la que este ministerio esta obligado atender”.

“Esta inquietud –continuó- de los vecinos de preocuparse por la seguridad del pueblo, tuvo como disparador el asesinato de Sara Vilchez de Urquiza, que nos causó mucha preocupación y les comente que seguía la investigación de lo ocurrido. Desde el primer día estuve en comunicación con la familia y la semana pasada estuve con la familia Urquiza en Merlo para expresarles mis condolencias y les ratifique que haremos todo lo que sea necesario para resolver el caso”.

Según el Ministro, de acuerdo a la jueza la causa ha avanzado en la investigación y en los próximo días podría esclarecerse. “Este crimen no fue estrictamente una cuestión de inseguridad, aunque no se descartó ninguna hipótesis, la reunión no implicó que no habláramos de las peticiones que nos solicitaron los vecinos a la que hemos respondido”, dijo.

Entre las peticiones a la que el Ministerio brindó solución están la instalación de un motor home como una comisaría móvil, cuatriciclos, una camioneta y efectivos de guardia durante las 24 horas. “El temor de los vecinos es que esclarecido el caso, la casilla retornara a San Luis y no es así. Se fueron con nuestro compromiso de que ese será un puesto permanente en Piedra Blanca”, manifestó Poder.

El ministro les comentó las tareas conjuntas que realizan la policía de la provincia de San Luis y Córdoba para mejorar en las tareas de inteligencia y prevención en la zona limítrofe y la posibilidad de que se suscriba un convenio entre ambas fuerzas policiales. “Con el ministro de Seguridad de Córdoba, Carlos Caserio, surgió la posibilidad de firmar un acta de trabajo que le dará un marco legal a algunas tareas policiales que se vienen desarrollando y que los vecinos no conocían. Las policías de Merlo y La Paz trabajan en forma conjunta y esto nos ayudará en las tareas de prevención e inteligencia en esa zona”, señaló el funcionario.

Poder y el jefe de la Policía, Héctor Rivas acordaron que la zona de Merlo también reforzará con la policía montada como ocurre en otras provincias del país.

No hay comentarios.: