;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.6.09

FONDO FEDERAL SOLIDARIO: SE APROBARON 4 NUEVOS PROYECTOS PARA OBRAS MUNICIPALES

Este martes, se aprobaron 4 nuevos proyectos de obras presentados por municipios de la provincia de San Luis, que se enmarcan en lo establecido en el Acta Acuerdo de adhesión a la distribución y destino de los recursos del Fondo Federal Solidario. Las obras se realizarán en las municipalidades de San José del Morro, Concarán y San Luis, y se destacan los servicios de agua potable, cloacas, y pavimentación.

Los proyectos fueron aprobados por el Comité de Evaluación y Seguimiento de Proyectos del Fondo Federal Solidario y por Resolución Interministerial, por intermedio de la ministra de Gobierno, Gladys Bailac de Follari, la ministra de Hacienda Pública, Lucía Teresa Nigra y la titular de Obra Pública e Infraestructura, Stella Rubino de Catalfamo.

Los municipios deberán presentar ante el Programa Asuntos Municipales, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, en forma mensual, las certificaciones de obra, de acuerdo al tipo de obra en ejecución, adjuntando en todos los casos documentación fotográfica de respaldo y firma del representante técnico.

También se informó que los municipios serán los responsables de la ejecución de obras, respondiendo por cualquier tipo de incumplimiento ya sea en concreción de ésta, utilización de materiales, plazos y vicios constructivos.

Por otra parte, Bailac de Follari, adelantó que se prevé a corto plazo la aprobación de 6 proyectos de obras para la ciudad de Villa Mercedes. Entre ellos, se encuentran los alumbrados públicos de las calles Tucumán, Solís, Rafael Cortez, Ameghino e Ivanosky. También el cambio del conductor eléctrico de la calle Moreno.

La Provincia de San Luis ha recibido en concepto del Fondo Federal Solidario, $16.762.881,14, de los cuales $5.028.864,34 representan el 30% del total. De los que fueron girados a los municipios de la provincia $4.806.964,47. Por su parte, la Ministra de Hacienda Pública, Teresa Nigra, aseguró que el resto no distribuido, corresponde a los municipios que aún no han informado la cuenta corriente bancaria a la que deben ser transferidos los fondos. Ellos son: El Volcán, Lavaise, Arizona, Fraga, Estancia Grande, Villa de la Quebrada, La Calera, Paso Grande, Leandro N. Alem, Las Aguadas.

Los proyectos aprobados son:

• Proyecto Técnico “Nº 1 SISTEMA CLOACAL CENTRO CÍVICO Y BALNEARIO MUNICIPAL”, MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE DEL MORRO.
• Proyecto Técnico “Nº 3 EXTENSION RED AGUA POTABLE BARRIO LETICIA”, MUNICIPALIDAD DE CONCARAN.
• Proyecto Técnico “Nº 1 PAVIMENTO RIGIDO DE HORMIGÓN-BARRIO GOBERNADOR ALRIC”, MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS.
• Proyecto Técnico “Nº 4 PAVIMENTO RIGIDO DE HORMIGÓN-BARRIO MATIAS MERCADO”, MUNICIPALIDAD DE SAN LUIS.
________________________________________

No hay comentarios.: