;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.6.09

NUEVA FORMACIÓN EN SEGURIDAD Y ORDENAMIENTO VIAL EN LA TOMA



El jueves pasado el jefe del Programa Seguridad Vial, Santiago Olivera Aguirre, junto al equipo de colaboradores brindaron la 6º “Jornada de Seguridad y Ordenamiento Vial”, en la Escuela Nº 28 “Gral. Juan Martín de Pueyrredón” de La Toma.

El equipo técnico de colaboradores del área fueron los encargados de las charlas, acompañado por el Cuerpo de Tránsito y personal de la Policía Caminera, quienes expusieron temas relacionados a la seguridad vial.

La formación estuvo dirigida a personal de Seguridad Comunitaria, efectivos de la Policía de la Provincia e inspectores municipales. También participaron concejales de la localidad y la diputada provincial, Elva Novillo.

En simultáneo, otro grupo de capacitadores del Programa Seguridad Vial, dictaron durante 3 horas una charla sobre la Ley Provincial de Tránsito y la problemática actual de los accidentes de tránsito al personal del Ente Control de Rutas, en la Cooperativa de esa localidad.

Por la tarde, en la Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” el Programa asistió a una teatralización y concientización sobre Seguridad Vial realizada por los alumnos de ese establecimiento.

Capacitación a referentes de la salud
Por otro lado, el viernes pasado, en horas de la mañana en el BASS XXI, se dictó a los Referentes de Salud, una jornada de capacitación de 4 horas, con el fin de preparar a formadores que orientarán a los adolescentes sobre medidas de prevención en accidentes de tránsito.

El titular de Seguridad Vial, resaltó que: “Estoy satisfecho con la tarea realizada, no sólo por nosotros, sino por el recibimiento y la concurrencia de las personas interesadas en conocer la capacitación de seguridad vial. Esto permite brindar una mayor profundidad de la concientización sobre la necesidad de prevenir los accidentes”.

No hay comentarios.: