;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.6.09

FORTALECEN LA EDUCACIÓN PROVINCIAL CON NUEVAS OBRAS EN EL INTERIOR

El Gobierno de San Luis, inauguró este martes por la tarde, cuatro nuevas obras para la Provincia, que fomentarán la educación y mejorarán la calidad de vida de los sus ciudadanos. Los actos inaugurales, estuvieron encabezados por el gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, junto a funcionarios del ejecutivo provincial y legisladores.

La apertura del nuevo establecimiento de la Escuela Nº 434 de la ciudad de La Punta, fue la primera inauguración de la tarde. Posteriormente, el Dr. Rodríguez Saá se trasladó junto a su comitiva hacia la localidad de Villa de La Quebrada, donde se inauguró una red cloacal y planta de tratamiento.

Por último, se realizó la puesta en funcionamiento de un Centro de Inclusión Digital en Nogoli, y se inauguró la repavimentación del acceso a la localidad.

Durante los actos, el gobernador de San Luis, manifestó su orgullo por que en la Provincia se continúa desarrollando la obra pública, e instó a los habitantes de cada localidad a cuidar y proteger estos nuevos aportes provinciales ya que son para la comunidad toda.

Estuvieron presentes además, la diputada Provincial, Nora Videla, el asesor de la Gobernación, CPN Alberto Pérez, y el funcionario de Obra Pública de la ciudad de Villa Mercedes, Sergio Pansa.

Inauguración del nuevo edificio de la escuela Nº 434 de la Ciudad de La Punta
En un emotivo acto, que se desarrolló en las escalinatas de ingreso al colegio Nº 434, Rodríguez Saá manifestó su satisfacción por la concreción de una nueva escuela y anunció que “el nombre de este nuevo establecimiento, quedará a criterio de sus alumnos y vecinos porque esto les pertenece a ellos” concluyó.

Mientras que la ministra de Educación Silvia Rodríguez, agradeció a los padres de los alumnos “por saber entender que las pequeñas molestias que pudimos causar, fue a favor del progreso” y felicitó a los trabajadores de inclusión por la forestación que realizaron en los espacios verdes del establecimiento.

Para concluir, la funcionaria señaló que la “concreción de esta escuela es fruto de un trabajo en quipo. Y esto demuestra que con esfuerzo es posible realizar las cosas que uno anhela”

Inauguración de red cloacal y planta de tratamiento de la localidad de Villa de la Quebrada

La seguidilla de inauguraciones continuó en la localidad de Villa de la Quebrada, donde el Primer Mandatario puntano, dejó oficialmente inaugurada, una red cloacal y una planta de tratamiento cloacales.

“Felicito al intendente por la ejecución de esta obra que traerá a toda la comunidad, una mejora en su estilo de vida, y dará una solución definitiva al problema que tenían con los baños y los pozos” señaló Rodríguez Saá, durante el evento.

Luego tuvo la palabra el intendente de Villa de La Quebrada, Mario Alcaraz, quien brindó detalles de la obra que significó para el Ejecutivo Provincial, una inversión de más de $ 1.800.000.

El cierre del acto, estuvo a cargo del asesor de la Gobernación, CPN Alberto Pérez, manifestando que “estas obras se realizaron por que los intendentes entendieron que había que ejecutarlas con eficacia y rapidez. Esto trae al pueblo beneficios enormes comparados con las molestias temporales que pueden haber provocado por la instalación de los caños”, finalizó.

Inauguración del Centro de Inclusión Digital en Nogoli y la repavimentación de acceso a la localidad.
En esta oportunidad, la apertura del acto estuvo a cargo del intendente de Nogoli, Carlos Jofré, quien agradeció en nombre de la localidad las obras para la localidad.

Mientras que el Gobernador provincial, anunció que “antes de empezar las vacaciones de invierno los chicos de Nogoli tendrán sus computadoras”.

No hay comentarios.: