;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.6.09

BUENA ESPERANZA: EL HOSPITAL BRINDA TODOS LOS SERVICIOS DE SALUD QUE LA POBLACIÓN REQUIERE

Desde el Ministerio de Salud, a cargo del Lic. Eduardo Gomina, informaron que el hospital de Buena Esperanza se encuentra en optimas condiciones, conteniendo a toda la población de la región y satisfaciendo los requerimientos de salud de los vecinos.

En un encuentro con la prensa el coordinador Ministerial de Salud, Dr. Julio Quevedo junto a la jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Dra. Ana Fajardo informaron que el hospital de Buena Esperanza, “no se encuentra en ninguna crisis de ningún tipo, pero si ocurren cosas a nivel social y político”.

Más adelante, Quevedo destacó que, “tomamos conocimiento de una serie de cuestiones que han manifestado algunas personas por lo que queremos llevar tranquilidad y la información correcta a la población, el hospital de Buena Esperanza cumple su función en forma óptima”.

La jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, Dra. Ana Fajardo, habló acerca de los recursos que tiene el hospital y remarcó, “el hospital cumple con su función y está en condiciones de manejar las patologías de la región”, puntualizó.

Recursos
3 Médicos generalistas
1 Pediatra
3 Obstetras
1 Lic. En nutrición
1 Lic. en psicología
6 Enfermeras
4 Chóferes

Fajardo, indicó que se han nombrado bioquímicos y farmacéuticos a lo largo de 2008, “está en marcha un expediente para una tocoginecóloga y se está por nombrar un médico generalista más”, señaló.

La funcionaria enfatizó en que el nosocomio tiene un buen plantel con nuevas disciplinas que se han incorporado, especialidades que antes no tenia este hospital, “como es obstetra, nutricionista, farmacéutico, 2 bioquímicos, que antes no tenia este hospital, además hay una ambulancia funcionando y dos en reparación”

Posteriormente, la funcionaria indicó que dos agentes sanitarios están saliendo. En cuanto a los insumos dijo que, “existen medicamentos procedentes del laboratorio provincial y del programa nacional Remediar, además cuenta con el programa de salud sexual y reproductiva, leche y ropa de cama en condiciones”.

En cuanto a un caso que tomó público conocimiento días atrás, la Dra. Fajardo explicó que, “se ha recibido solo una queja que concuerda con una paciente que presenta una patología crónica renal y que requiere de atención con más complejidad”.

Finalmente, Quevedo remarcó que el Hospital de Buena Esperanza tiene un importantísimo límite de contención, “si un paciente debe ser trasladado fuera de la localidad es algo que deciden los médicos y para lo que esta disponible la ambulancia”.

No hay comentarios.: