;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.6.09

MEDIO AMBIENTE: FIRMARON UN COMPROMISO SUSTENTABLE EN SALINAS DEL BEBEDERO


En el marco de actividades programadas para la Semana del Medio Ambiente, en las Salinas del Bebedero, se hizo esta mañana la firma de un “Compromiso Sustentable” (Escuela- Vecinos - Firma- Dos Anclas), en la Planta CIBA, para la preservación del medio ambiente y mejora de la calidad de vida de todos los habitantes del lugar.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Medio Ambiente concretó en la mañana de este jueves la firma de esta carta intención para hacer un pacto entre el progreso y el medio ambiente de forma de preservar el Medio Ambiente sin obstaculizar el progreso, “cuidamos que esto no afecte el medio ambiente, por eso pactamos una serie de acciones para el cuidado del medio ambiente que de por si por la producción que se realiza, específicamente en esta localidad ha tenido un impacto negativo en el medio ambiente”, indicó el Coordinador Ministerial

Participaron del acto, que fue encabezado por el coordinador Ministerial de Medio Ambiente, Dr. Rolando Ramírez, en representación del Ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina; el jefe del Programa Recursos Naturales, Dr. Guillermo Benítez, el jefe del Programa Protocolo de Kyoto, Ing, Horacio De Batista, el gerente de CIBA Mario Domínguez, el asesor de la Gobernación, Alberto Pérez y la diputada provincial, Nora Videla, docentes y alumnos de la escuela Nº 17 Luis Jufre y Meneses, funcionarios provinciales, municipales, personal de la planta CIBA y vecinos de Salinas del Bebedero.

Rolando Ramírez, destacó que la idea es disminuir y mitigar estos efectos negativos, este compromiso surgió a partir del taller que se realizó en la escuela de la localidad; los alumnos, docentes, vecinos y firma Dos Anclas, se comprometen a lograr que la comunidad en general tome un rol protagónico sobre la problemática ambiental, convirtiéndose en eco ciudadanos y multiplicadores activos de cuidado del planeta.

El gerente de CIBA, Mario Domínguez enfatizó en que en el marco de este acuerdo se llevaran adelante acciones especificas para el cuidado de medio ambiente que se desarrollaran de ahora en mas en la zona y que incluyen entre otras actividades la forestación con especies autóctonas.

El objeto es dar cumplimiento a lo pactado por la carta de intención firmada conjuntamente por CIBA y el Gobierno de la Provincia, “para hacer de salinas del bebedero un pueblo con conciencia ecológica para la preservación del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. La empresa desarrollara una importante tarea de concientizacion para el progreso en materia de cuidados del medio ambiente”

Firmaron la carta compromiso, el gerente de CIBA Mario Domínguez y el jefe del programa recursos naturales, Dr. Guillermo Benítez. Posteriomente se plantó un retoño del algarrobo abuelo.

No hay comentarios.: