;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.6.09

QUINES: OTRA LOCALIDAD QUE SE SUMA A LA INCLUSIÓN DIGITAL




Otra localidad que apuesta a la educación de sus habitantes y es parte activa, a partir del sábado 13 de junio, de la revolución tecnológica provincial. El gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá junto a autoridades de la Universidad de La Punta (ULP) y de la Intendencia local, inauguró en Quines el Centro de Inclusión Digital (CID) para que todos sus habitantes puedan terminar la escolaridad. Más de 70 inscriptos de diferentes edades aceptan el desafío.

El Gobernador de San Luis participó del acto inaugural del CID Nº 50, un aula educativa equipada con veinte computadoras de última generación y conexión a internet para beneficio de los lugareños que decidan mejorar su calidad de vida. En medio de la emoción de sus habitantes, Rodríguez Saá realizó el corte de cinta que oficializaba este nuevo centro educativo.

Las sentidas palabras de la vecina, Mirta Quiroga, daban comienzo al acto: “Señor Gobernador, quería agradecer en mi nombre y en el de mis compañeros, esta oportunidad que nos brinda de terminar nuestros estudios, como así también, el enorme beneficio que ha brindado a nuestra localidad: el servicio de internet gratuito para que nuestros habitantes se integren al mundo de la informática, haciendo uso de la tecnología para una mejor educación. Para más alternativa laboral pensando en un futuro progresista”.
La rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, en uso de la palabra expresó: “Estos Centros de Inclusión están pensados para que todos terminen su escolaridad primaria y secundaria y los que la hayan terminado, que vengan a asesorarse sobre las nuevas tecnologías. Necesitamos que todos los ciudadanos terminen sus estudios porque de esto depende la inclusión digital”.

En tanto que el intendente de Quines, Walter Gatica, en su discurso enfatizó: "Estamos muy orgullosos al inaugurar esta obra que nos reivindica como una de las provincias más avanzadas de la República Argentina y del nivel de las más importantes del mundo. Estamos hablando de Wi Fi, del CID, donde todos nuestros niños, nuestras amas de casa, todos los vecinos de Quines tenemos internet gratis".

Susana de Quiroga, es la encargada del CID y en entrevista con la prensa de la ULP comentó: “Ya hay 70 inscriptos de los cuales 50 empezaron en la semana. La mayoría terminará la escuela secundaria, pero tengo 10 alumnos que lo harán en la primaria. Es una gratificación que las edades oscilen entre 18 y 68 años”.

Para finalizar, las autoridades de la ULP junto a las municipales, firmaron un convenio marco de cooperación y colaboración y un acta complementaria, en la que se comprometen a trabajar mancomunadamente para concretar esta iniciativa de incluir a la provincia digitalmente.

“Ahora voy a saber todo”.
Teresita García (alumna de 67 años): “Me incorporé al Centro para completar la secundaria, dejé en 4º año y viene a terminarlo. Tenía una idea muy general de computación porque en el Plan de Inclusión me habían dado un curso, pero ahora voy a saber todo”.
“Me gustaría seguir estudiando, por lo menos terminar la escuela”
María Farías (alumna de 52 años): “Soy de Río Cuarto y quiero terminar mis estudios primarios. Hice un curso acelerado de computación pero no me acordaba mucho. Mi familia me criticaba porque me decían que era una mujer grande para volver a estudiar. Pero no me olvido que me costaba mucho apoyar a mis hijos cuando estudiaban. Ahora que empecé, me gustaría seguir estudiando, por lo menos terminar la escuela”.

“No lo puedo creer que estoy estudiando”
Victoria Miranda (alumna de 34 años): “Quedé en 5º grado del primario. No tengo idea de computación, empiezo computación de cero. Mi marido compró una computadora por el plan del Gobierno y mis hijas me enseñan. Ellas la manejan como si toda la vida la hubieran tenido y yo miro como hacen, por eso quiero aprender. Me gustaría terminar los estudios hasta el secundario, y seguir adelante, porque no lo pude hacer antes. Pensar que yo decía que como ya me casé, no hacía falta seguir estudiando. Pero ahora, no lo puedo creer que estoy estudiando. Estoy muy contenta. Mi marido empieza la próxima semana, va a terminar el secundario que es donde quedó. Mi dolor más grande, fue que mis hijas me preguntaban cosas que no les podía responder, y ahora están muy contentas que empiece a estudiar”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel.: (2652) 531525

No hay comentarios.: