;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.6.09

EL GOBERNADOR INAUGURÓ OBRAS EN EL SUR DE SAN LUIS

El gobernador, Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este lunes de los actos de inauguración de obras públicas en las localidades de Unión y Nueva Galia, en el sur de la provincia de San Luis.

En primer término, el mandatario puntano asistió al acto que se desarrolló en la localidad de Unión. Allí, a las 17:00 participó del acto de inauguración de la red cloacal, una obra enmarcada en el Plan Hepatitis Cero que significó una inversión genuina por parte del Gobierno de más de 2 millones de pesos.

La obra se ejecutó en un plazo de 13 meses y tiene como características principales una extensión de 17,5 kilómetros. La nueva conexión mejorará la calidad de vida de más de 5.500 habitantes.

El acto comenzó con la reproducción de un video explicativo de la obra y sus características. Posteriormente, el presidente del Concejo Deliberante de Unión, Arnaldo Schulze, se dirigió ante los presentes destacando el compromiso del Gobierno de San Luis en mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur.

Frente a la Plaza Pringles de Unión y ante una multitud que se acercó al evento, el Gobernador se refirió a la construcción de la autopista que unirá Villa Mercedes con las localidades del sur de la geografía puntana y manifestó que “es importante unir los pueblos con más caminos, más electricidad y más progreso. Si en el sur hay trabajo, progreso y comunicaciones, quiere decir que vamos progresando”.

En otro párrafo añadió: “estoy muy feliz de estar en Unión e inaugurar la red cloacal. Tenemos que luchar contra la pobreza. Viva el sur, viva Unión, la unidad y las buenas obras”.

Red cloacal y línea de alta tensión en Nueva Galia
A las 18:00 en la localidad de Nueva Galia, Rodríguez Saá, participó además de la inauguración de las obras de red cloacal, planta de tratamiento cloacal, y línea de alta tensión del establecimiento Pioneros Siglo XXI, cuya inversión por parte del estado es superior a los 32 millones de pesos.

Esta última, de vital importancia para el desarrollo de proyectos agrícolas ganaderos y de empresas interesadas en radicarse en esta zona.

El acto, se desarrolló junto a la planta de tratamiento y contó con la presencia del intendente de Nueva Galia, Sergio Moreira, quien destacó las distintas acciones que han beneficiado a grandes y chicos de la localidad como lo son la entrega de computadoras a alumnos del nivel primario, la puesta en marcha del proyecto Balance Cero y ahora la inauguración de la nueva red cloacal, planta de tratamiento y línea de alta tensión.

El asesor legal de la Gobernación, CPN. Alberto Pérez, recordó en su discurso el inicio de las obras que se inauguraron y que cubren las necesidades de los habitantes del departamento Gob. Dupuy. Agregó además que “estas son las obras que el gobierno prometió y cumplió, esta es la fuerza de los hechos”.

Finalmente el Gobernador expresó que “vamos a hacer una autopista y ya los pampeanos me han pedido que siga hasta esa Provincia y que incluya el Wi Fi. Lo que sucede es que le progreso contagia”, expresó.

No hay comentarios.: