;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.6.09

Se Inaugura La Terminal De Ómnibus De San Francisco

La Ministro de Transporte, Industria y Comercio, Dra. María José Scivetti, junto a la Ministra de Obra Publica e Infraestructura, CPN Stella Maris Rubino de Catalfamo y la Jefa del Programa de Transporte Regular, Prof. Ana María Abrahin, brindaron una conferencia de prensa en la que anunciaron que el próximo sábado 13 de junio, a las 17.00 horas, quedará inaugurada la Terminal de Ómnibus de la localidad de San Francisco del Monte de Oro.
Durante el encuentro con los periodistas, la Ministro María José Scivetti, expresó que “la nueva obra es de gran importancia para los usuarios del servicio interurbano de la región, tendrán un edificio confortable y moderno para poder abordar los colectivos que llegan a la localidad y un sitio geográfico único para la adquisición de boletos”
Sobre este último aspecto, los usuarios de las líneas de colectivos que transitan por San Francisco debían adquirir sus pasajes en diferentes comercios de la localidad y abordar las unidades dentro del recorrido urbano realizado por las empresas. “esta Terminal de Ómnibus potenciará las posibilidades de crecimiento turístico de la localidad, ofreciendo a los visitantes un lugar adecuado para recibir a quienes deseen conocer o visitar a San Francisco” manifestó la Dra. Scivetti.
La obra fue realizada con aportes del Gobierno de la Provincia de San Luis, la empresa contratista fue la Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro y contó con un presupuesto de $1.176.590,28
La Ministra de Obra Pública e Infraestructura, CPN Stella Maris Rubino de Catalfamo declaró “que la Terminal de Ómnibus de San Francisco del Monte de Oro es un edificio austero y moderno, que cuenta con el confort y las medidas de seguridad que necesitan sus usuarios, con esta nueva obra estamos dando respuesta a un viejo anhelo de la comunidad”
Por su parte la Jefa del Programa de Transporte Regular, Prof. Ana Maria Abrahin, informó que la Terminal será inaugurada con las boleterías de las empresas de transporte funcionando, tres de los cuatro locales que comerciales ocupados por representantes del sector privado de la localidad, con un local comercial que hasta tanto se ocupe tendrá una muestra cultural local, y una confitería – restaurante.
“Las empresas de transporte que van a comenzar a operar a partir de este sábado son Tramat, Andesmar, Autotransporte San Juan, Socasa, Via del Norte y Portal de Cuyo. Todas las empresas van a entrar y salir de la Terminal y no recorrerán mas el casco urbano como venían haciéndolo hasta ahora” expresó en su contacto con la prensa la responsable del Programa de Transporte Regular.

Características de la Obra
Ubicación: San Francisco del Monte de Oro
Plazo de Ejecución: 360 días
Monto del Contrato: $1.176.590.28
Contratista: Municipalidad de San Francisco del Monte de Oro.
Superficie cubierta: 451.54 m2
Superficie descubierta: 750,80 m2
* Andenes semicubiertos con seis dársenas de arribos de colectivos de gran porte
* Hall de acceso y galerías de espera cubiertas
* Batería de sanitarios públicos de ambos sexos y para discapacitados
* Cafetería bar con cocina, despensa y sanitarios
* Administración
* Guardia
* 4 Locales comerciales
* 4 Boleterías con sector de despacho de encomiendas
* Deposito general maestranza
* El predio del edificio cuenta con accesos y veredas de accesos perimetrales, parquización y forestación, iluminación exterior y estacionamiento vehicular.

Lic. Diego Masci

Comunicación y Relaciones Institucionales

Ministerio de Transporte, Industria y ComercioProvincia de San Luis

1 comentario:

Maxquilmes dijo...

Una buena noticia. Ahora se espera otra: la pavimentación de la ruta 9 que une La Carolina con San Francisco del Monte de Oro.
"En San Luis se puede".