;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.7.09

EL GOBERNADOR RECORRIÓ LAS NUEVAS INSTALACIONES DE LA FIRMA QUICKFOOD S.A.


Invitado especialmente por la firma Quickfood S.A, el Gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, participó este martes del acto de inauguración de las ampliaciones y puesta en marcha de nueva tecnología de la planta industrial de la ciudad de Villa Mercedes.

La actividad se concretó a las 14:00 y contó con la presencia de las autoridades de la firma, la cual invirtió más de 4 millones de dólares en las nuevas instalaciones.

Rodríguez Saá, recorrió las instalaciones acompañado del vicepresidente de Quickfood, Luis Miguel Bameule, quien le informó al Gobernador las características principales de los nuevos sectores y los procesos de última generación que se encuentran funcionando para garantizar mayor producción y cero contaminación.

Bameule, destacó el compromiso de la empresa en avanzar con proyectos a corto, mediano y largo plazo y se refirió a la preocupación que ha demostrado la empresa en cuanto al cuidado del medio ambiente y la preocupación ecológica. En este punto, informó que se ha concretado un manejo coordinado entre la empresa, la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, los vecinos de la zona y el Gobierno de San Luis.

El directivo de Quickfood anunció en su discurso que la empresa ya ha adquirido un nuevo terreno en donde se trasladará la planta en un periodo de 10 años. Además destacó que cuando se comenzó a trabajar en San Luis en el año 1992, el personal alcanzaba las 350 personas y al día de la fecha los trabajos directos llegan a 600.

El Gobernador, por su parte, dio cuenta de los índices de la provincia de San Luis que muestran a San Luis con el 4% a nivel nacional en actividad ganadera. Además destacó el pleno empleo y la importancia de unificar criterios para firmar un tratado de paz entre el medioambiente y el progreso.

“La provincia de San Luis representa en la Argentina el 1% de actividad agrícola y también tenemos el 1% de presupuesto y tenemos el 1% en exportación, pero en la actividad ganadera, somos el 4% o sea que hemos pasado a ser muy importantes en cuanto a la actividad ganadera”, destacó el Mandatario.

Por otra parte, agregó: “en San Luis tenemos pleno empleo y el índice más bajo de desocupación desde el tercer trimestre del años 2003, y venir hoy a Villa Mercedes en el medio de una crisis a hablar de una actividad frigorífica que crece y hablar también que de 350 trabajadores somos 600 me parece una hermosa noticia en el medio de la crisis”, señaló.

Finalmente, el Gobernador destacó la importancia de firmar un nuevo tratado de paz entre el medio ambiente y el progreso y añadió “lo mas simbólico es el tratado de paz entre la comunidad de Mercedes, los vecinos, los trabajadores, la industria, la municipalidad y el Gobierno de la provincia. Se trata de un tratado entre dos cosas importantes que son el medio ambiente y el derecho al progreso”, enfatizó Rodríguez Saá.

La actividad contó con la participación del ministro del Campo, Sebastián Lavandeira, la intendente de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, el gerente de la planta de Villa Mercedes, Gerardo Zarratea, además de directivos de la firma, operarios y funcionarios del Gobierno.

No hay comentarios.: