;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

22.7.09

EL GOBIERNO ENTREGÓ 10 COMPUTADORAS PORTÁTILES A LOS ALUMNOS DE LAS LOMITAS


Con el objetivo de incluir a los chicos de la Provincia en la revolución tecnológica, que lleva a cabo el Gobierno provincial junto con la Universidad de La Punta este martes se realizó la entrega de 10 computadoras portátiles con software educativo para los alumnos del primario de la escuela N° 395, Juan Manuel Moreno de Las Lomitas, departamento Junín.

La entrega se realizó como parte del plan ‘Todos los Chicos en la Red’, por medio del cual el Gobierno provincial ha entregado más de 5000 notebooks a alumnos del primario en la Provincia.

El escenario elegido para el acto de entrega fue el Rectorado de la Universidad. Durante la ceremonia, Mónica Rosales y Luis Rosales, vecinos de la localidad, recibieron las computadoras en nombre de los diez pequeños que estudiarán con su propia notebook.

Rosales agradeció en representación de los niños: “He observado que los chicos aprenden más, por la curiosidad que ellos tienen por entrar a Internet. Adquieren diferentes vocabularios, preguntan y se interesan. Es verdad que los niños progresan, gracias a esta herramienta”. Asimismo, agregó: “Tengo la expectativa de que los chicos del pueblo, amplíen más su capacidad de conocimientos, más allá de lo que la maestra les enseña. Y que logren una mentalidad de progreso”.

La vecina, además explicó que “debido a la emergencia sanitaria de Gripe A, que preocupa tanto al país, los chicos no asisten a la escuela y estudian desde sus hogares”, por lo que ella y Luis Rosales se encargarán de visitar a cada uno de los chicos en sus viviendas para darles la sorpresa, ya que “ellos no tiene conocimiento de este obsequio”.

Por su parte, la secretaria Académica de la ULP, María Clelia Odicino, expresó que “el objetivo de esta entrega de computadoras es lograr un mejor rendimiento de parte de los chicos, tanto en la educación, como el desarrollo intelectual y tecnológico”.

Finalmente, la responsable del programa ‘Todos los Chicos en la Red’, Silvia Miranda, indicó: “Hoy estamos cumpliendo una promesa de la Universidad, ya que cuando entregamos a las localidades del norte no llegamos a Las Lomitas. Me estoy imaginando la alegría de los chicos en este tiempo que tienen que estar en casa y van a tener acceso a todos los materiales que ha desarrollado el grupo RED, que tenemos en la página de Todos los Chicos en la Red, y en Aula 1 a 1”.

Informes: ciu@ulp.edu.ar Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: