;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.7.09

NUEVAS ACCIONES PARA CONSOLIDAR LA POLÍTICA HÍDRICA DE SAN LUIS

Con la firma de seis convenios realizada este miércoles en el Ministerio del Campo con los representantes de distintos consorcios de agua de la provincia, comenzó a materializarse una nueva etapa en la política del manejo del agua en San Luis.

La reunión estuvo coordinada por el ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, quien estuvo acompañado por el Dr. Daniel Woscoboinik, delegado Coordinador de Diques y Embalses y Áreas de Influencias, quien será el encargado de llevar adelante este nuevo proceso.

De los seis convenios que se firmaron, tres de ellos fueron con los más importantes si se tiene en cuenta la cantidad de hectáreas bajo riego: Villa Mercedes, Quines-Candelaria y San Pablo.

Los otros tres convenios firmados fueron con Nogolí, La Legua y Cuchi Corral. Estaba previsto que asistieran los representantes de todos los consorcios de la provincia, pero afectados por cuestiones climáticas que les imposibilitaron viajar debieron postergar las reuniones.

A partir de esta nueva etapa se intentará promover una nueva cultura con respecto a la optimización del recurso del agua, que girará en torno a la concientización, a la educación, a las sanciones a los clandestinos, siempre con la premisa de seguir mejorando los índices de producción de la Provincia.

Debemos generar un círculo virtuoso en el que podamos aprovechar este recursos tan importante para mejorar la producción puntana pero manteniendo el equilibrio con el medio ambiente”, enfatizó Lavandeira.

Woscoboinik, remarcó que con esta nueva etapa habrá un cambio muy importante en la estrategia y la relación con los consorcios, en los que se atenderá a cada uno de ellos por separado para conocer en profundidad las necesidades particulares de cada uno de ellos, que varían mucho dependiendo de la zona de influencia que tienen a cargo.

No hay comentarios.: