;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.7.09

MEDIO AMBIENTE PRESENTÓ DIVERSOS PROYECTOS ECOLÓGICOS PARA EL PUEBLO RANQUEL

El Ministerio de Medio Ambiente, ya comenzó a trabajar en diversos proyectos que serán ejecutados a través de la comunidad Ranquel. Entre ellos se destaca la creación de un invernadero, y medidas de protección del medio ambiente.

Personal del Ministerio, ya procedió a la entrega de material para el armado de un invernadero y se instruyó a miembros de la comunidad para sacar el mayor provecho del mismo.

Otra propuesta llevada a la Comunidad Ranquel, fue la forestación con álamos para generar una cortina de viento que evite la degradación de los medanos. También propuso la creación de huertas orgánicas destinadas a satisfacer la alimentación de las comunidades Ranqueles, Manuel Baigorria y Gnayki Gnerr.

Durante el encuentro con el Pueblo Ranquel se observó además, el cumplimiento de la gestión en residuos urbanos generados por las comunidades, debiendo mencionar que la tendencia se inscribe hacia la separación de residuos orgánicos e inorgánicos. Con los primeros se pretende un enriquecimiento del suelo, llevando a cabo un tipo de compostaje, no obstante se los capacitara para que utilicen el abono en lombricultura.

En cuanto al tratamiento de los residuos inorgánicos del tipo plástico, se contacto a un grupo interesado en capacitarse para la confección de artesanías.

El personal técnico responsable de la actividad, estuvo integrado por el Jefe del Área Instalación de Viveros y Cultivos, Raúl Bustos y la jefa del Programa Gestión Ambiental y Control de Contaminación Lic. Roxana Glerean.

No hay comentarios.: