;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.8.09

AUTOVÍA TILISARAO – RENCA

EL GOBIERNO INVERTIRÁ MÁS DE 20 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA TILISARAO – RENCA

El Gobierno de San Luis invertirá más de 20 millones de pesos en la construcción de la autovía que une las localidades de Tilisarao y Renca. La obra que se ejecutará sobre ruta provincial Nº 40 tiene una longitud de 8 kilómetros y arrojará un beneficio directo a la economía de las históricas localidades del departamento Chacabuco.

Este viernes 15 de agosto a las 10:00 se realizará en la oficina del Programa Rutas y Caminos Provinciales, la licitación pública Nº 3, en la que se abrirán los sobres con las ofertas para la mencionada obra.

La autovía que se ejecutará a través del Ministerio de Infraestructura y Obra Pública y el Programa Rutas y Caminos Provinciales, será clave para el fortalecimiento y utilización de los sectores: minero, agrícola, turístico y religioso.

La región que une a Tilisarao y Renca tiene un importante movimiento minero. En esta zona se trabaja el granito, cuarzo y otros minerales de canteras que están ubicadas sobre la Ruta Provincial Nº 40. Estos materiales salen hacia Tilisarao y hacia la Autopista de los Comechingones para buscar los distintos centros de procesamiento y distribución.

En lo que se refiere a lo agrícola, en este tramo se localizan numerosas chacras y fincas que también utilizan estas vías de transporte para la comercialización.

El turismo en Tilisarao y Renca es una de las columnas de la que se sostiene la economía de ambas localidades. La ruta Provincial Nº 40 después del puente sobre el Río Conlara en Rernca, empalma con la Ruta Provincial Nº 25 de acceso al Dique San Felipe y el Golf Club recientemente inaugurado.

El turismo religioso juega otro papel importante. Sobre este aspecto es fundamental señalar que este tramo es de gran importancia desde el punto de vista de la fe Cristiana ya que todos los años es visitado por miles de fieles que realizan el Vía Crucis ubicado sobre la margen derecha y en toda su longitud para finalizar en donde se encuentra el Cristo de Renca cuya festividad es simultanea con la del Cristo de la Quebrada.

Características de obra
El criterio de diseño de la autovía será el que permita obtener dos calzadas separadas por un cantero central generando un aspecto marcadamente distintivo en el desarrollo de accesos a ciudades. La autovía además permitirá afianzarla expansión urbana de las localidades que la atraviesan y la creación de parques lineales donde se puedan generar múltiples actividades sociales marcando un acentuado sentido ecológico.

No hay comentarios.: