;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.8.09

SAN LUIS MÚSICA: ARTISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES VISITARON LOS ESTUDIOS

Artistas de gran trayectoria nacional e internacional visitaron en los últimos meses los estudios de San Luis Música en Villa Mercedes, a fin de grabar sus nuevos trabajos.

Entre las figuras destacadas que visitaron los estudios se encuentran “Los Fabulosos Cadillacs”, quienes el 18 de julio pasado realizaron un audiovisual en DVD titulado “El arte de la elegancia de LFC”, cuyo lanzamiento comercial está previsto para octubre.

Con este proyecto, Vicentico volvió a reunirse con sus compañeros de la legendaria banda para grabar nuevas canciones, acompañando el desarrollo del audio con puestas en escena que demandaron vestuario y decorados, un trabajo que implicó la participación de 75 personas entre técnicos y demás artistas dando apoyo a los músicos.

También en julio recaló en Sony Music San Luis el ascendente grupo “Arbolito”, con su fusión de rock y folclore, contando con la participación de músicos invitados para la grabación de su sexto disco.

Otra banda que eligió los estudios de San Luis Música fue el cuarteto rosarino “Bulldog”, para la reedición de “Repolution”.

Mariel Trimaglio, una de las nuevas voces del folclore, fue otra de las figuras que grabó en San Luis. Producida por el también cantante Abel Pintos y su hermano Ariel, la joven santafesina registró su voz para “Géminis”, su segundo disco.

El cantautor colombiano Pala realizó en los estudios de grabación del predio Molinos Fénix la mezcla y edición de su cuarto trabajo discográfico, que culminará en el presente agosto los detalles pendientes.

El dúo tucumano “La Yunta” también utilizó las salas administradas por Sony Music San Luis, en este caso para grabar su tercer trabajo folclórico, con 14 temas.

Los grupos “Estelares” y “Banda de turistas” son otros de los grupos que han visitado Villa Mercedes para concretar sus nuevas obras, mientras que la popular Julia Zenko ya grabó los temas que serán editados en el primer trabajo del sello Calle Angosta Discos, consistente en un homenaje a Elis Regina, una de las cantantes más emblemáticas de la música popular de Brasil.

Todos estos artistas han pasado por Villa Mercedes, debido al nuevo polo generado por la Provincia a través de San Luis Música, programa dependiente del Ministerio de turismo, Cultura y Deporte que, junto a Sony Music, no sólo logra incluir este servicio en la industria discográfica mundial, sino que además abre una enorme puerta a los valores locales con la oportunidad de poder explotar sus talentos de manera profesional.

Censo provincial de artistas

Sony Music San Luis inicia el Censo Provincial de Músicos, a los fines de seleccionar a los artistas cuyos trabajos serán editados por el sello Calle Angosta Discos y promocionados por la importante multinacional.

La empresa, asentada en los estudios de grabación del Programa San Luis Música, en el predio Molino Fénix de Villa Mercedes, se encuentra pronto a difundir en diversos medios sus spots para la convocatoria, destinada a músicos y cantantes de todo tipo, para quienes se habilitará un formulario virtual en su página de Internet http://www.sonymusicsanluis.com/ .

El censo se realizará hasta el 5 de octubre, contando con el auspicio y aval del Gobierno de la Provincia, San Luis SAT y la Universidad de La Punta.

No hay comentarios.: