;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.8.09

AVANZA LA OBRA DEL EDIFICIO JUDICIAL DE VILLA MERCEDES


La obra de ejecución y provisión de equipamiento del edificio del Poder Judicial Segunda Circunscripción de la ciudad de Villa Mercedes avanza en su construcción. La misma se inició el 21 de octubre del 2008.

La inversión genuina por parte del Ejecutivo provincial es de $48.459.940,30, y la empresa ELYTEC SRL es la encargada de desarrollar la obra.

Se trata de un predio de 3 hectáreas con una superficie de aproximadamente 15.000 metros cuadrados. Albergará los Juzgados Laborales, de Instrucción Penal y Correccional, de Sentencia, Juzgado Civiles, Comerciales y Concursales, Juzgados de Familia, Cuerpo Técnico Forense, Defensoría de Pobres, de Encausados y Ausentes, Juzgado de Paz Letrado, las Cámaras Penales, y Cámara de Apelación Civil.

Además tendrá áreas complementarias como: Colegio de Magistrados, Oficinas de informes y certificaciones, Oficinas de informática, Oficina de control de tasas, Salas de mediación (4), Buffet con sanitarios, Banco, Biblioteca con sala de lectura, Cocheras, Sanitarios públicos y para el personal de las oficinas, Circulaciones y hall, escaleras y ascensores.

Con una arquitectura moderna, el edificio estará dotado de instalaciones básicas y de tecnología avanzada que contemplará todas las necesidades, y en particular los espacios de circulación independiente.

La ubicación geográfica de la obra es en el acceso/egreso al Parque Provincial Costanera Río Quinto, por calle Lavalle, donde años atrás estuviera el Hipódromo Río V.

Además de optimizar el servicio de justicia, el edificio proyecta revalorizar el sector sur de Villa Mercedes.

No hay comentarios.: