;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.8.09

CON EL TOUR DE SAN LUIS SE INAUGURARÁ LA NUEVA RUTA QUE UNE LA CAROLINA CON SAN FRANCISCO










El presupuesto oficial de esta obra de 33 km. supera los 25 millones de pesos y no solo beneficiará a todos los habitantes de la zona sino que fortalecerá fundamentalmente la oferta turística de toda la región.

Este trazado, de características únicas, será inaugurado oficialmente en el mes de enero cuando por el mismo circulen los ciclistas que participarán del Tour de San Luis 2010.

Los ciclistas que arribarán a San Luis esperan conocer el nuevo trazado que une las localidades atravesando escenarios naturales de inigualable belleza. Este tramo fue construido en partes únicamente valiéndose de la mano del hombre ya que hay sectores en donde las maquinarias no podían subir.

Definida como la ‘Etapa Reina’ por los organizadores del Tour de San Luis, la nueva ruta, será un obstáculo muy difícil para los ciclistas que llegarán a la Provincia en busca de la gloria.

Con un camino serpenteado y panorámico único por su altura y trayecto, la ruta provincial Nº 9 de los departamentos Pringles y Ayacucho será sin dudas un difícil trayecto a superar en la nueva edición del Tour de San Luis 2010.

Características de la obra
La obra comprende el ensanche de calzada, rectificación del trazado, preparación de la subrasante, construcción del pavimento en 0.15 de espesor y en los siguientes anchos: Sección 1: 5.20 m; Sección 2: 5.50 m.

Además se ejecutan dársenas de espera y sobrepaso en sectores de escasa visibilidad, construcción de badenes de hormigón armado o ciclópeo; alcantarillas, gaurdaganados, colocación de señales verticales, colocación de defensas metálicas y construcción de muros de piedra y reparación.

No hay comentarios.: