;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

31.8.09

CONTROLAN FOCO DE INCENDIO EN LA ZONA DE LA PUNTA


Este lunes a las 5 de la mañana se reportó un nuevo incendio en la zona de la ciudad de La Punta, debido a las condiciones climatológicas el foco ígneo cruzó la Ruta Nº 146 y el siniestro se desplazaba hacia la Ruta Nº 147 y el camino a Pescadores, informó el jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc.

El funcionario comentó que “los primeros que actuaron fueron los Bomberos Voluntarios de La Punta y luego los bomberos oficiales con dos dotaciones. También participaron brigadistas de San Luis Solidario y bomberos voluntarios de la capital provincial”.

De acuerdo a lo informado por el jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Guillermo Musri, a media mañana ya se encontraba maquinaria pesada trabajando en el sector, ya que se convocó al programa Rutas y Caminos Provinciales para ayudar a controlar los incendios forestales que azotan a la Provincia. “Ya al mediodía la situación comenzaba a normalizarse”, dijo.

El funcionario recalcó que “este foco fue iniciado intencionalmente” y que hasta el mediodía de este lunes “era el único reporte en la provincia sobre algún foco ígneo en la provincia”.

Terc recordó que “está terminantemente prohibido que se realicen incendios mientras dure la emergencia que fue impuesta a través del decreto Nº 2974 del Gobierno Provincial”.

No hay comentarios.: