;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.8.09

EJECUTAN TAREAS DE LIMPIEZA Y PUESTA EN VALOR EN LAS MÁRGENES DEL DIQUE CRUZ DE PIEDRA




Técnicos y profesionales de los Ministerios del Campo, Educación, Inclusión Social y de Medio Ambiente, junto a la Delegación Coordinadora de Diques y Embalses y la Municipalidad de Juana Koslay, se reunieron para tratar el tema de las problemáticas medioambientales presentes en perilago del Dique Cruz de Piedra.

Se realizó un diagnóstico de la situación y como resultado del mismo se han identificado la presencia de basurales, tala de especies nativas, foco para la propagación de vectores de enfermedades y en general, desorden y deterioro de las riberas del espejo de agua.

Como parte de lo acordado en dicha reunión se conformó una comisión interinstitucional para el abordaje integral de la problemática y se comenzó la elaboración de un Plan para la remediación y puesta en valor de las márgenes del Dique Cruz de Piedra.

El objetivo principal de dicho Plan, es eliminar los basurales existentes del medio ambiente ribereño del Dique Cruz de Piedra y su puesta en valor como sitio de esparcimiento y práctica de deportes acuáticos, como así también la difusión de las problemáticas relacionadas con el cuidado y preservación de los Recursos Naturales de la Provincia.

Las reuniones de la Comisión serán semanales y se espera comenzar las actividades previstas en el Plan durante el presente mes de agosto.

No hay comentarios.: