;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.8.09

SAN LUIS COELUM RETOMARÁ SUS RECORRIDOS POR LA PROVINCIA

El Programa San Luis Coelum (SLC) retomará sus actividades. A partir de los primeros días de agosto recorrerá nuevamente las localidades de la provincia en camionetas equipadas con telescopios de 10 pulgadas, conexión satelital a internet y dispositivos electrónicos para digitalizar dibujos, fotos, poemas, canciones y todo lo que los puntanos utilicen para expresar sus sensaciones acerca de la experiencia.

En el interior provincial, los telescopios de SLC llegarán hasta la plaza principal de Candelaria y Zanjitas, el 4 y 5 de agosto. Para la misma fecha estarán también en Villa Mercedes, en las plazas a Sarmiento y San Martín.

Además, para los días 6 y 7 de agosto las camionetas visitarán la Escuela “Maestra E. Sarden”, ubicada en el Pasaje Martin Fierro 1386 y la Escuela N°32 “Justo Daract”, situada en la calle Italia 342. En cada uno de estos sitios, los lugareños podrán acercase para entretenerse mirando el cielo puntano a través de los telescopios del programa.

Paralelamente, los habitantes de la capital sanluiseña podrán disfrutar de las observaciones del cosmos los días 4 y 5 de agosto en la Secretaria de Turismo y en la Plaza Virgen Desatanudos. Los días 6 y 7, San Luis Coelum estará en la Escuela ‘Lucio Lucero’ y en el Centro Educativo Nº 1 ‘Juan Pascual Pringles’.

Las personas que quieran participar de estas observaciones deberán acercarse por los lugares mencionados a partir de las 17.30; el uso de los telescopios es libre y gratuito.

San Luis Coelum en Mendoza y Córdoba:
Desde el programa Ciencias del Cosmos, Sandra Aranda, reveló que se está preparando el viaje a la provincia de Córdoba: “El 21 de agosto, SLC sale por segunda vez fuera de la provincia de San Luis, anteriormente visitó Mendoza, y esta vez el destino será la localidad de Villa María”. Aranda agregó además que “la Universidad de La Punta les brindará a los habitantes de Córdoba la experiencia de mirar las estrellas de cerca por primera vez”.

Los registros de las impresiones que se lleven los espectadores quedarán plasmados en un libro digital, que lleva el nombre de la propuesta, y puede visitarse en el sitio www.sanluiscoelum.edu.ar.

Hasta el momento, se registran 13.944 colaboraciones para el Megalibro y 75.851 personas que han mirado el cielo sanluiseño a través del telescopio de SLC. Esta actividad se extenderá a lo largo de todo 2009.
Informes: ciu@ulp.edu.ar - Tel: (2652) 531525

No hay comentarios.: