;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

20.8.09

Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay

Sesión Ordinaria Nº 17
20 de agosto de 2009

La Sesión Ordinaria Nº 17 del Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay, comenzó luego de la visita del Intendente de la ciudad, Ing. Eduardo Gargiulo, quien se hizo presente en el recinto para brindar detalles acerca del desguace de la Planta de Efluentes ubica en las proximidades del Barrio “Los Eucaliptos”.-
Gargiulo indicó que la decisión fue tomada como una medida preventiva ante posibles accidentes. La falta de tramos de alambre de cierre perimetral, permitía que se pudiese ingresar al lugar sin ningún tipo de restricción.
La naturaleza de los elementos que se encontraban dentro del terreno en donde se establecía antiguamente la planta de efluentes, constituían un peligro inminente para la integridad física de cualquier persona que deambulara el predio. En base a esto el Municipio decidió desmantelar la planta en desuso, tapar un poso séptico de más de tres metros de profundidad y trasladar todos los elementos que se encontraban en el inmueble a la Planta de Tratamientos de Efluentes de Donovan.
Gargiulo, en común acuerdo con el Presidente de la Comisión de Seguridad, Higiene, Salud Pública y Medio Ambiente, Concejal Jorge Videla, realizarán un inventario de los módulos que fueron trasladados en el día de ayer.
Una vez dada por iniciada la Sesión Ordinaria Nº 17, los Concejales Darío Nedic y Jorge Videla, presentaron sobre tablas un proyecto de Solicitud de Informe al Ejecutivo Municipal, para que las explicaciones expuestas hoy por el Intendente queden asentadas de la manera administrativa correspondiente.
En relación al resto de los puntos del Orden del Día de la fecha, se envió a la Comisión de Legislación e Interpretación, con dictámenes de los asesores Legal y Contable, el proyecto de Ordenanza del Concejal Oscar Tucci, sobre “Equiparación de Asignaciones Familiares de los Empleados Municipales del Municipio de Juana Koslay con los montos que establece la Nación”.
Tucci destacó que uno de los antecedentes en San Luis relacionados a este proyecto es el Municipio de la ciudad de Villa Mercedes, en donde sus empleados cobran sus Asignaciones Familiares en relación a lo que establece la Nación. El Concejal agregó, que de aprobarse el proyecto, se incrementaría el salario de los trabajadores que dependen directamente de la Municipalidad.
Con dictamen del Asesor Legal del cuerpo, se aprobó por unanimidad, el envío a la Comisión de Legislación e Interpretación el proyecto de ordenanza presentado por el Concejal Arturo Masjoan referido a “Revisión de la Legislación Municipal Vigente de la Municipalidad de Juana Koslay”.
El último punto del Orden del Día se refirió al Despacho de la Comisión de Seguridad, Higiene, Salud Pública y Medio Ambiente, sobre el Expediente Nº 13-HCDJK-2009 que alude a “Nota presentada por el Sr. Ramiro Seijas, en virtud de poner en conocimiento lo sucedido con su hijo agredido por un perro el 29 de abril de 2009, y solicitar se tomen medidas de prevención y acción necesarias”.
El Presidente del Bloque PJ-PUL-Partidos Aliados, Jorge Videla, hizo referencia a este ítem y aclaró que tanto la Comisión, como el resto de los integrantes del HCDJK, ya se encuentran en la tarea de elaborar un proyecto que prevenga este tipo de situaciones producidas muchas veces por la falta de responsabilidad de algunos propietarios de canes cuyas razas se consideran potencialmente peligrosas, como así también por perros callejeros.

Matías Di-Mauro
Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay
Prensa

No hay comentarios.: