;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.8.09

Daños irreparables



Finalmente y luego de una jornada muy complicada, pudo controlarse el incendio que afecta la zona de Papagayos y Villa del Carmen.
Desde la Unidad Regional Nº3 se informó que más de 150 personas trabajaban anoche en el lugar del incendio entre el km 40 al 45 , entre ellos bomberos policías de ambos sexos civiles baqueanos y representantes de distintas instituciones gubernamentales."
Se parece a un infierno, está incontrolable " así describían la situación anoche quienes terminaban de trabajar en el incendio y se mostrabana agotados.
El trabajo durante la noche con la participación de bomberos de casi toda la región y demás cuarteles de la provincia mas tres aviones hidrantes logro contener el fuego que llego a muy pocos metros de la localidad de Papagayos.
Hasta el momento no hay personas sospechosas ni detenidas en lo que se presume uno de los incendios mas importante de los últimos años.
No se han hecho evaluaciones en cuanto a las perdidas económicas, sin embargo a la vista esta el daño ecológico irrecuperable.
Es impresionante la cantidad de animales muertos así como las especies autóctonas que se han perdido.
El daño es irrecuperable.

Fuente: Alejandro Calderón

No hay comentarios.: