;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

28.8.09

Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay

HCDJK Sesión Ordinaria Nº 18
26 de agosto de 2009

El Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay realizó la Sesión Ordinaria Nº 18 del corriente periodo legislativo. Con tratamiento sobre tablas, el HCDJK, aprobó por unanimidad el proyecto de resolución presentado por el Concejal Darío Nedic sobre el pedido de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia para que informe al cuerpo sobre los detalles de la situación que rodea al Hospital de Día, cuya obra ha finalizado y aún no se inaugura.
El cuerpo Legislativo de la ciudad de Juana Koslay, ante los acontecimientos de público conocimiento sobre la situación que rodea al Hospital de Día de Juana Koslay, y el pedido de respuestas por parte de los vecinos, decidió aprobar la creación de una resolución en la que se contempla entre otras cosas, un pedido de audiencia al Ministro de Salud, Julio Quevedo, para que este despeje las dudas que se han generado en relación a la demora en la inauguración del centro de salud.
Por otra parte el Concejal Jorge Videla, presentó para su tratamiento sobre tablas una nota para ser remitida al Ejecutivo Municipal. En la misma pide dar cuenta acerca del estado actual del Expediente Nº 3-HCDJK-2009, referido a la solicitud presentada por los vecinos domiciliados en Ruta José Santos Ortíz, respecto a “Camino Alternativo”, que asimismo demandan se determine jurisdicción sobre la zona.
Durante el desarrollo de la Sesión se aprobó por unanimidad, con despachos de las Comisiones de Legislación e Interpretación; y de Seguridad, Higiene, Salud Pública y Medio Ambiente; sobre el Expediente Nº 1619-B-Bromatología-Proyecto Ordenanza sobre Feed Lot, de esta manera Juana Koslay contará con una reglamentación que regirá sobre este tipo de criaderos y contralará su repercusión en el medio ambiente.
Se remitió al Asesor Contable para su dictamen, el Proyecto de Ordenanza que contempla: Revisión de la Totalidad de la Legislación Vigente.
Asimismo se concedió por unanimidad, el pedido de Licencia del Sr. Intendente de Juana Koslay desde el día martes 1 de septiembre hasta el 6 de septiembre de 2009 por motivo de asistir a la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata.
Por unanimidad se giró al Asesor Contable, con despacho de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, el Decreto Nº29-IMJK-2009; mientras que por idéntica votación, se remitió al Asesor Legal el Expediente Nº 1379-R-09, Casalli Mariano – Aprobación de Planos.
Con despacho de La Comisión de Hacienda y Presupuestos, se aprobó por unanimidad el envío a archivo de los Decretos 30 y 32 IMJK-2009. De igual modo se enviaron a archivo con despacho de la Comisión de Previsión Social, Educación y Cultura, el Expediente Nº 1002-H-2009-HCDJK “Solicita información sobre el Instituto San Francisco de Asís”; con despacho de la Comisión de Transporte el “Expediente Nº 09-HCDJK-2009 Proyecto de Ordenanza referido a Parada de Taxis Calle Rosendo Hernández”.
Mientras que se derivó al Ejecutivo Municipal, el Expediente Nº 18-HCDJK-2009 sobre Nota presentada por el Sr. Franco Vega quien solicita explicaciones sobre el aumento en el servicio de agua potable. El vecino aduce en la nota que con su antiguo medidor el importe en la facturación era menor.
HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY
AVENIDA TENIENTE JUAN DOMINGO PERON
Nº 4775 JUANA KOSLAY


PROYECTO DE RESOLUCION
PEDIDO DE AUDIENCIA AL SR. MINISTRO DE SALUD

FUNDAMENTOS

VISTO:
La preocupación de los vecinos y de este concejo deliberante en su conjunto, sobre el atraso en la inauguración de hospital de día de Juana Koslay, y

CONSIDERANDO:

Que hace dos años comenzó la construcción del Hospital de Día de la localidad de Juana Koslay, que estuvo a cargo del propio Municipio, que subcontrató a una empresa para llevar adelante la obra, y Tras colocarse la piedra fundamental el 16 de agosto de 2007, se inició este complejo sanitario que tenía como plazo de ejecución 300 días y un presupuesto estimado de $2.993.556,52.
Y que durante ese año la obra sufrió distintos retrasos, como consecuencia del régimen de lluvias y otros inconvenientes, por lo que en lugar de terminarse en el mes de junio recién pudo concluirse en noviembre del año pasado.
Y, tanto es así que en marzo pasado el Ministerio de Salud, a través del Programa Recursos Profesionales y Técnicos para la Salud, publicó una convocatoria para cubrir un total de 48 cargos entre profesionales y técnicos para el nuevo hospital.
Y, que transcurridos nueve meses desde la recepción de la obra y casi cinco desde la convocatoria para cobertura de cargos, no existe información del Ministerio de Obra Pública e Infraestructura ni tampoco desde el Ministerio de Salud, sobre la inauguración de este hospital.

Por estas razones se impone requerir audiencia a las autoridades competentes, dada la incertidumbre que existe no sólo entre los pobladores de Juana Koslay, que anhelan contar en su comunidad con el servicio que les brindará este servicio de salud, sino también entre quienes se inscribieron oportunamente para trabajar en el mismo.
POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCION:

Art. 1º) El Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay, solicitará audiencia al señor Ministro de salud a los fines de que se comunique a este cuerpo lo siguiente:

a) Si la obra “Hospital de Día” de la localidad de Juana Koslay ha sido recibida sin observaciones.

b) Motivos por los cuales se ha demorado su inauguración.

c) Qué pasos se han dado para dotar a este nuevo complejo sanitario del mobiliario y el equipamiento necesarios para su funcionamiento.

d) Resultado de la convocatoria para la cobertura de cargos.

e) Si existe fecha cierta para su inauguración.

Art. 2º) De forma

No hay comentarios.: