;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.8.09

Taller participativo del Plan Maestro


Mañana miércoles 19, de 9 a 13 hs. se realizará el primer taller participativo del Plan Maestro de Turismo para la Ciudad de San Luis.

El encuentro tendrá lugar en el Predio Ferial y de Convenciones y está orientado a todos los prestadores de servicios, municipio, sector gubernamental, privado y académico ligado a la actividad turística, profesionales y público en general, de la ciudad de San Luis. Se tratarán siete temas principales: el desarrollo del espacio turístico, los destinos existentes y las nuevas propuestas que pueden generarse; la gestión de la información y el conocimiento, creando las herramientas de medición para controlar la evolución del turismo en cantidad y calidad; el análisis de la normativa de fomento de inversiones; el fortalecimiento institucional de los vínculos con los municipios, los sectores privados y académicos, a fin de generar una coordinación entre todos; la actualización del marco normativo, consistente en un paquete de normas y leyes que garanticen la continuidad del plan; la gestión de la calidad para mejorar la oferta al turista, y finalmente la promoción y difusión turística.

Taller de Turismo Rural en Villa de Merlo
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Luis - Programa Turismo, junto con la Municipalidad de Villa de Merlo y la Asociación Turismo Recreativo Rural, organizan un taller de turismo rural dictado por profesionales del PRONATUR.
La jornada se llevará a cabo en el Centro Universitario de la UNSL, Presbítero Becerra 540 de la Villa de Merlo, el jueves 20 a las 10 hs., destinado exclusivamente a prestadores de servicios turísticos relacionados al turismo rural, con una duración de 4 horas, sin entrega de certificados.
La capacitación tiene como objetivo contribuir a la expansión del negocio del turismo rural en la Argentina, aumentando el volumen de producción turística y el ingreso de divisas, priorizando la participación del Sector privado y grupos del turismo rural.
También lograr una masa crítica de productores de turismo rural en condiciones de ofrecer servicios de calidad, técnicamente factibles, económicamente viables y ambientalmente sostenibles.
El Proyecto Nacional de Turismo Rural (PRONATUR), dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, tiene un horizonte de ejecución de 36 meses y está estructurado en dos fases.
La fase I que corresponde al año 1 del proyecto y la fase II que corresponde al año 2 y 3 del mismo.
Para más información, remitirse al Programa Turismo, Av. Illia y Junín, Tel. (02652) 423479/423957 o a la Municipalidad de la Villa de Merlo, Coronel Mercau 605, (02656) 475210/476078.

Capacitación turística en Carpintería
El Programa Turismo, a través del Area de Informes y Capacitación, y la Municipalidad de Carpintería realizarán los días 21 y 22 de agosto, el taller “Carpintería Turística”, dirigido a toda la comunidad y la región.
El taller se llevará a cabo de 9,30 a 12,30 hs. y de 16 a 20 hs. en Quincho de Cabañas Los Nietos, ubicado en la Calle Zalazar; a media cuadra de la Plaza Manuel Zalazar. Complementando esta actividad central, el sábado 22 el grupo hará una visita a Cueva del Indio, acompañado del guía Roberto Paulini.El taller tiene como finalidad concientizar sobre la importancia y beneficios del turismo y las temáticas abordadas estarán relacionadas con conceptos básicos, novedades, tendencias, circuitos, productos turísticos, proyectos, comunicación y marketing turístico, entre otros puntos.Para mayor información e inscripción: Municipalidad de Carpintería.

No hay comentarios.: