;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.9.09

Municipalidad Ciudad de la Punta - San Luis

FUNCIONA ACTIVAMENTE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL PRESTANDO NUMEROSOS SERVICIOS
El intendente Municipal de La Punta, doctor Darío Rosas Curi, se manifestó sumamente satisfecho por las tareas realizadas y proyectadas desde la Biblioteca Municipal "María Delia Gatica de Montiveros", luego de evaluar el informe recibido de la asesoría de Cultura, Educación y Deporte del Municipio y aseguró que "seguiremos creciendo en la prestación de servicios en este lugar clave de la ciudad".
Dicho informe se refiere a los usuarios que han hecho uso de las instalaciones y prestaciones que se ofrecen en la biblioteca en el período enero-agosto del 2009.El intendente destacó que "los servicios que se prestan se han ido adecuando y cambiando de acuerdo a las necesidades que manifestaban los usuarios, que son los habitantes de nuestra ciudad".El edil destacó que " la biblioteca cuenta actualmente con más de 1.500 títulos de los más variados géneros literarios"."También desde sus inicios, la biblioteca presta el servicio de internet totalmente gratuito y en el período comprendido entre los meses de enero y agosto de este año han utilizado el mismo unos mil vecinos, y todos los que necesitaban realizar algunos trabajos en una computadora también recibieron el asesoramiento, guía y apoyo para la concreción de los mismos", enfatizó Curi.
."Además en la biblioteca se prestan los servicios de solicitud de turnos para el Complejo Sanitario San Luis y el Registro Civil a todos los vecinos de la ciudad", señaló el intendente.
Las estadísticas indican que los meses de abril y mayo fueron los de mayor asistencia de vecinos a la biblioteca para realizar todo tipo de consultas y para utilizar los servicios, mientras que en julio y agosto la concurrencia disminuyó debido a las medidas preventivas vinculadas a la gripe A que estableció el municipio y que no permitían la asistencia masiva, restringiéndose el ingreso.
Curi destacó que "en la biblioteca funciona también el Centro de Inclusión Digital (CID- LA PUNTA), producto del Convenio firmado entre Municipio de la Punta, ULP y Ministerio de Educación, con el objetivo de darle la posibilidad de terminar su estudios básicos (primarios y Secundarios) a los habitantes de nuestra ciudad".
En este programa educativo participan más de 50 alumnos de todas las edades cumpliendo rigurosos horarios de estudios a lo largo de la semana, incluyendo los días sábados.
El intendente indicó que "el apoyo a la educación y a la cultura y el prestar servicios en estos ámbitos a toda la comunidad son parte fundamental del programa de gobierno de la municipalidad de La Punta".Todas estas actividades hacen que la Biblioteca Municipal permanezca abierta a todo el público de Lunes a Viernes de 8.00 hs. a 21.00 hs. y los días sábado de 8.00 a 18.00 hs. en la batería comercial del módulo 8 de la ciudad de La Punta.

No hay comentarios.: