;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.9.09

SEMINARIO “HACIA LA SUSTENTABILIDAD DE LA GESTIÓN TURÍSTICA”

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, los días 25 y 26 de septiembre, se llevará a cabo en la Villa de Merlo el Seminario “Hacia la Sustentabilidad de la Gestión Turística”.

La capacitación, que tendrá lugar en el Hotel Howard Johnson, está organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte-Programa Turismo y tiene como propósito presentar la visión del turismo sustentable como un compromiso social y empresarial.

Reconocidos profesionales del país, presentarán desde diversos ejes, temas que incluyen hotelería, planificación, marketing, calidad, las formas teóricas y las experiencias de una gestión exitosa de turismo sustentable en la Argentina.

La búsqueda de la sustentabilidad se ha convertido en una prioridad para el turismo, como resultado de una acción conjunta de los actores sociales (empresariado, ONG's, Universidades, sector público). Implica reconocer la urgencia de crear conciencia de que el éxito a largo plazo de un destino depende de la sustentabilidad del desarrollo turístico. Supone la aplicación de un nuevo modelo donde se logre una explotación turística responsable, que logre armonizar recursos naturales, equidad social y crecimiento económico.

El seminario es gratuito y está destinado a empresarios del sector, ONGs y municipios. Los cupos son limitados y la inscripción es on line a través del link que se encuentra en la web www.turismo.sanluis.gov.ar, consultas al mail: seminarioturismo@sanluis.gov.ar

Programa

Viernes 25
9:00: Acreditaciones.
9:45: Apertura y palabras de bienvenida del Ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN Claudio Poggi.
10:00 a 11:00: “Las Tendencias Mundiales y Locales del Turismo”. Lic. Jordi Busquets, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
11:00 a 11:15: Coffee Break.
11:15: a 12:15: “Gestión de la Calidad en PYMES Turísticas”. Dr. Leonel Vilella de Ejido Asesores.
12:15 a 12:45: “La Agenda Digital en el Contexto de la Sustentabilidad”. Dra. Alicia Bañuelos, rectora de la Universidad de La Punta.
12:45 a 15:30: Receso.
15:30 a 16:00: “Avances Formulación del Plan Maestro de Turismo de San Luis”. Lic. Diego Díaz y Equipo Técnico del PMT.
16:00 a 16:45: “El Contexto Actual de las PYMES Hoteleras”. Profesionales de la Universidad Nacional de Quilmes.
16:45 a 17:15: Coffee Break.
17:15 a 17:45: “El Valor de la Formación de los Recursos Humanos en el Desarrollo del Turismo Sustentable”. Lic. Evangelina Solis y el Tec. Miguel Ángel Flores del Centro Universitario Villa de Merlo de la UNSL.
17:45 a 18:15: “Nuevas Estrategias de marketing en la Gestión de las Empresas Turísticas”. Lic. Eduardo Pantano de la Escuela de Economía, Administración y Turismo, Universidad Nacional de Río Negro.

Sábado 26
10:00 a 11:00: “Criterios de Intervención en Destinos Turísticos”. Dra. Adriana Otero de la Facultad de Turismo, Universidad Nacional de Comahue.
11:00 a 11:45: “El Turismo como Herramienta para la Conservación. Turismo Sustentable en el Chaco Húmedo Santafesino”. Lic. Ernesto Gamboa y Lic. Eduardo Banus del Grupo de Turismo Sustentable, Santa Fe.
11:45 a 12:00: Coffee Break.
12:00 a 12:45: “Gestión Sustentable de Destinos Turísticos: desde experiencias prácticas a un premio internacional”. Dr. Miguel García de la Fundación EuroChile.
12:45: a 13:00: Cierre del seminario.

No hay comentarios.: