;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.10.09

DESARROLLAN NUEVO PROYECTO DE URBANIZACIÓN EN LA LOCALIDAD DE ANCHORENA

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, a través del Programa Asuntos Municipales, y en conjunto con la intendencia de Anchorena, se encuentra desarrollando un proyecto de urbanización cuyo objetivo es acompañar el crecimiento de la mencionada localidad del Departamento Dupuy.

Puntualmente, el trabajo recayó en el Área Técnica del mencionado programa, a cargo del CPN Mario Mondelli, quien comentó que “la iniciativa surge de la Intendencia de Anchorena, cuya titular, Sonia Zapata, solicitó a Asuntos Municipales, a cargo del CPN Oscar Montero, la realización de un proyecto de urbanización que contemplara los aspectos históricos, geográficos, demográficos, viales y todo aquel factor que acompañe el crecimiento de la localidad.

El funcionario agregó que “la importancia del trabajo radica en seguir un crecimiento planificado, apuntando a darle el perfil de ciudad planteado a mediano y largo plazo, evitando crecimientos desproporcionados y sin visión de futuro. Otro objetivo es asegurar un diseño de ciudad que permita una prestación de servicios en forma ordenada, sin dejar de lado la belleza natural de Anchorena, acompañando por supuesto al crecimiento provincial”.

Para el desarrollo del proyecto se emplean herramientas informáticas como los programas Autocad y Corel, empleando además recursos de internet, como es el Atlas San Luis o el servicio satelital Google Earth.

Con respecto a los primeros resultados del proyecto de urbanización, Mondelli explicó que se cuenta con un plano general de la localidad, que contiene referencias históricas, geográficas, de interés ciudadano y todo aquel punto que resulte de importancia para planificar a futuro. Esto permite una organización de los tendidos eléctricos y de iluminación, las redes de agua y cloacas, la apertura de calles y avenidas, asegurando un ancho mínimo de las mismas.

También contempla los tendidos de líneas telefónicas, las pendientes y la dirección de los desagües de la ciudad, los servicios de arreglos de calles y recolección de residuos, la planificación de zonas comerciales, residenciales, de edificios públicos (Municipalidad, Policía, Hospital, Centro Cívico, etc.), los circuitos turísticos, y todo aspecto de desarrollo de una ciudad.

A consecuencia del trabajo desarrollado, otras localidades han manifestado su interés en llevar a la práctica réplicas similares, tal es el caso de Carpintería, cuyas autoridades ya solicitaron el mismo trabajo, que también se encuentra en etapa de ejecución, informaron autoridades de Asuntos Municipales.

No hay comentarios.: