;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.10.09

LA LUCHA POR EL AGUA CONTINUA

Son la 16:30 del dia 28 de octubre , estamos cortando la ruta 3, somos un grupo de pobladores de LOS MOLLES, EL SUYUQUE, Y PEDIMOS AGUA, NADA MAS Y NADA MENOS.
Estamos a la entrada del Monasterio , y en el piquete hay varias mamás con sus hijos, pastores de cabras y propietarios de algunas hectáreas, el sol calienta el aire y casi lo incendia, hay 35 grados de temperatura, PERO NO VIENE NINGÚN FUNCIONARIO A VER QUE PASA.



Frente a nuestras miradas esta el gigantesco cartel que anuncia la obra de "PROVISION DE AGUA DEL SUYUQUE A LA ZONA DE MACHO MUERTO, DEPARTAMENTO BELGRANO".
El costo de la obra es de 1.019.340 pesos, habían varias máquinas trabajando y suspendieron las tareas, se fueron , pero no llego nadie a ver nuestro problema, son ciegos y sordos.
Tienen la TORPEZA DEL LEON SORDO ( cuando al león se le infectan los oidos , pierde el sentido de la orientación, pues se quedan sordos y no tienen equilibrio, pero son peligrosos).
Son peligrosos porque firman convenios y pagos a los que vienen de afuera y se llevan la plata en pala, caso Corcho Rodriguez, Mirta Legrand, Susana Gimenez, los corredores de autos, la misma familia reinante que goza de beneficios escandalosos, etc.
Son increiblemente crueles porque nos niegan el agua que le dan a los poseedores de campos hacia el oeste puntano y en nuestras narices sacan un acueducto, pero no nos conectan un miserable caño para los pequeños productores de la zona.
No tenemos agua, pero seguiremos cortando la ruta hasta que la obtengamos, nos sobra VOLUNTAD Y GANAS PARA PELEAR POR LO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS.
UNA Y MIL VECES TRATAREMOS DE GANAR ESTA DESIGUAL PELEA, DONDE PACIFICOS CAMPESINOS, CORTAMOS UNA RUTA.
NO AFLOJAREMOS, HASTA CONSEGUIR EL OBJETIVO, AGUA PARA NUESTRA VIDA .

No hay comentarios.: