;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.10.09

Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay


Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay

Sesión Ordinaria Nº 24
8 de Octubre de 2009


Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria Nº 24, el HCDJK, aprobó por unanimidad la Ordenanza “Revisión de la Legislación Municipal Vigente de la Municipalidad de Juana Koslay”. Solo resta la promulgación del Ejecutivo para que el proyecto del Concejal Arturo Masjoan entre en vigencia.

Esta iniciativa contempla no solo su revisión, sino que también propone la creación de un digesto que incluirá las normativas vigentes de la ciudad. Se estipula que la publicación grafica y digital de la recopilación de leyes podrá verse en seis meses aproximadamente.

Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal
El HCDJK aprobó por unanimidad un proyecto de pedido de informe al Ejecutivo Municipal, por medio del cual se solicita el detalle de la nómina de personal afectado a la Municipalidad de la ciudad de Juana Koslay.

La iniciativa presentada por el Concejal Darío Nedic, surge en el marco del análisis del Presupuesto 2010 de la ciudad. El proyecto de pedido de informe contempla que se envíe en un plazo no mayor a cinco días el listado de personal al cuerpo legislativo.

Además solicita se indique las fechas en las cuales los agentes comenzaron a prestar labor en el municipio, como así también se indiquen las fechas de incorporación del personal de planta permanente.

Pedido de Audiencia a la Ministra de Transporte
EL HCDJK aprobó, aprobó con tratamiento sobre tablas, un Proyecto de Resolución presentado por el Concejal Nedic, que propone solicitar una audiencia a la ministra de Transporte, María José Scivetti, para tratar temas relacionados a la situación actual del transporte público en la ciudad.

Entre los puntos destacados, el Cuerpo propondrá se estudie la posibilidad de un rediseño en los recorridos de los micros, como también aumentar la frecuencia de los viajes en los horarios picos y la modernización de las unidades empleadas por las empresas prestatarias del servicio.

Orden del Día
Con despacho de la Comisión de Legislación e Interpretación, se envió al Asesor Legal, el Expte. Nº 27-HCDJK-2009, Proyecto de Ordenanza “Equiparación de las asignaciones familiares de los empleados municipales del Municipio de Juana Koslay con el monto que establece la Nación” autoría del Concejal Oscar Tucci.
Fueron remitidos a los Asesores Contable y Legal, con Despacho de Comisión de Hacienda y Presupuesto, los Expedientes Nº 2027-M-2009- Municipalidad de Juana Koslay, “Proyecto Ordenanza Presupuesto 2010”; y el Nº 2028-M-2009- Municipalidad de Juana Koslay, “Proyecto Ordenanza Nuevo Organigrama Ejecutivo Municipal”.
Fue remitida al Ejecutivo Municipal la Nota presentada por los Sres. Concejales referida a pedido al Ejecutivo Municipal de Pronto despacho sobre estado de actuaciones del Expediente Nº 2812-C-2008 y Respuesta a Nota Nº 64-HCDJK-2009. Estos puntos se encuentran enmarcados en el reclamo presentado por vecinos en relación al Boliche “La Mega”.-

Proyectos



HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY
AVENIDA TENIENTE JUAN DOMINGO PERON
Nº 4775 JUANA KOSLAY

PROYECTO DE RESOLUCION
PEDIDO DE AUDIENCIA A LA SRA. MINISTRO DE TRANSPORTE, INDUSTRIA Y COMERCIO
FUNDAMENTOS

VISTO:
La preocupación de los vecinos y de este concejo deliberante en su conjunto, sobre la problemática del transporte público de pasajeros, y

CONSIDERANDO:

Que dado el crecimiento constante de nuestra ciudad se hace imprescindible un replanteo del servicio público de transporte brindado por las empresas en nuestro territorio.

Que debido a la gran cantidad de gente que desarrolla sus actividades laborales y/o de gestión en la ciudad capital, es necesario poseer un transporte público eficiente y de calidad.

Que es necesario que todos los que cumplimos con una carga pública trabajemos para solucionar los problemas presentes y anticiparnos a los futuros, para que en definitiva, toda nuestra comunidad obtenga una mejor calidad de vida.


Por estas razones se impone requerir audiencia a las autoridades competentes del ejecutivo Provincial dado que posee la competencia en la materia y radica en su jurisdicción la facultad de la resolución de esta petición.
POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA EL SIGUIENTE PROYECTO DE RESOLUCION:

Art. 1º) El Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay, solicitará audiencia la señora Ministro de transporte, industria y comercio Dra. María José Scivetti Arce a los fines de que analice con este cuerpo lo siguiente:

a) Replanteo o mejoramiento de los recorridos del servicio en el territorio de Juana Koslay..

b) Frecuencia del mismo en los horarios picos.

c) Exigir a las empresas prestatarias, la incorporación de unidades que revistan las características de seguridad y eficacia en el sistema de transporte público de personas.


Art. 2º) De forma




HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY
AVENIDA TENIENTE JUAN DOMINGO PERON
Nº 4775 JUANA KOSLAY


PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORME
A la Sra. Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Juana Koslay y por su digno intermedio al cuerpo que Ud. preside y
VISTO:
La necesidad de que este cuerpo cuente con la información necesaria para el correcto análisis del presupuesto 2010, y
CONSIDERANDO:
Que la mayor erogación presupuestaria corriente corresponde a los gastos en personal.
Que dicha situación hace necesario contar con elementos suficientes para proceder al estudio de los montos consignados en el proyecto elevado por el Ejecutivo Provincial.
Que para un mejor análisis del concepto reseñado es conveniente disponer de la totalidad de la documentación e información necesaria para conocer la estructura administrativa del Ejecutivo Municipal en un único expediente.
Que para conocer acabadamente y con la integridad del caso es necesario que la información referida precedentemente incluya también los gastos imputados bajo el concepto servicios no personales siempre que se vinculen con la prestación de servicios dentro del organigrama administrativo.
Por estas razones se impone requerir informes al Ejecutivo Municipal, para los fines citados.
POR TODO ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE JUANA KOSLAY, EN USO DE SUS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, APRUEBA EL SIGUIENTE PROYECTO DE SOLICITUD DE INFORME:

Art. 1º) El Concejo Deliberante de Juana Koslay se dirige al departemente ejecutivo Municipal, a los fines de que en un plazo máximo de cinco (5) días, informe a este cuerpo lo siguiente:
a) Detalle de la nómina de personal perteneciente a la Administración Municipal bajo cualquier modalidad de contratación incluyendo la prestación de servicios personales dentro del organigrama del Ejecutivo Municipal (planta permanente, contratados, prácticas laboral rentadas, asesores, etc.), con indicación del costo total por agente (sueldo bruto más asignaciones y aportes patronales).
b) Fecha de ingreso y fecha de incorporación a la planta permanente y/o recategorización de los agentes incluidos en la nomina.
c) Organigrama de la administración municipal actual.

Art. 2º) De forma


















No hay comentarios.: