;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.10.09

Honorable Concejo Deliberante Juana Koslay

Funciona a pesar de no tener habilitación municipal

Esta es la situación en la que se encuentra la conocida bailanta, La Mega, ubicada en Las Chacras. Ante el reclamo de los vecinos de la zona por ruidos molestos y desmanes, el Honorable Concejo Deliberante de Juana Koslay, solicitó la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Pablo Uría, quien no se hizo presente y en su representación envió al asesor Legal de la Municipalidad, Dr. Sergio Torres.-
Desde hace ya más de dos años, el boliche en donde se presenta una de las bandas de cuarteto con más seguidores de San Luis, funciona sin ningún tipo de autorización municipal, pese a las reiteradas denuncias presentadas por los vecinos.
Quienes viven próximos al local que no cuenta con la correspondiente habilitación Municipal, informaron ante el Concejo Deliberante la situación que se vive durante la noche y el día después de que funciona el boliche.
La música a todo volumen, la falta de una playa de estacionamiento por lo que se usa un terreno adyacente como tal, las peleas entre bandas, y un regadero de desechos, fueron algunos de los puntos expuestos por los habitantes de la zona.
Durante el encuentro con los Concejales, el Dr. Sergio Torres, Asesor Legal de la Municipalidad, aseguró que el local que funciona como bailanta, “no tiene habilitación” para desarrollar la actividad.
Torres detalló los puntos que no se cumplen en el lugar para que pueda funcionar como local bailable, entre ellos enumeró la falta de planos, una deuda con el municipio de más de 5 mil pesos, la falta de la correspondiente playa de estacionamiento, por lo cual La Mega no debería estar en funcionamiento.
Por esta situación los Concejales presentes exigieron que se use el Poder de Policía del Ejecutivo Municipal, tome las medidas correspondientes y haga cumplir al propietario del local con los requisitos habilitantes y de lo contrario se realice la correspondiente clausura del lugar.
Al ser consultado sobre por qué La Mega continúa con sus puertas abiertas, aún sin tener habilitación municipal, Torres dijo “en definitiva el que toma las decisiones es el Intendente” y agregó “estas cuestiones sería mejor que las hablen directamente con el Intendente, el que toma la decisión política y nos da la indicación a nosotros de clausurar o no un lugar, yo no puedo ir y clausurarlo”.
Los concejales mencionaron antecedentes sobre casos en los cuales el municipio actuó de manera totalmente diferente y recordaron un ejemplo en que el no se le otorgaba una habilitación municipal a un jardín maternal ubicado en el barrio Gregorio Vivas por un toma corriente que se encontraba a 70cm y no a 1.20m de distancia como correspondía.
En virtud de esto pidieron que las autoridades se manejen de manera coherente con el caso en cuestión, y pidieron acciones inmediatas al Ejecutivo Municipal. Los Concejales indicaron que hay que tomar medidas urgentes para evitar que en Juana Koslay ocurra un nuevo Cromañón. El Asesor Legal, Sergio Torres, adelantó que él le sugerirá al Intendente Eduardo Gargiulo, realizar una intimidación por un plazo de 48 hs. al propietario para que cumpla con la presentación de los requisitos de habilitación. No hay que olvidar que hace ya más de dos años de esta situación y que a pesar de ello el propietario del lugar continúa sin dar cumplimiento a los requisitos para conseguir la habilitación comercial.
El Cuerpo Legislativo de la ciudad pidió que sea tarea primordial de la Municipalidad, darle una salida al conflicto a la mayor brevedad posible.


Matías Di-Mauro
Prensa HCDJK

No hay comentarios.: