;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.10.09

CONCLUYE LA ETAPA FINAL DE LA OBRA DE PROVISIÓN DE AGUA PARA CHOSME, DESAGUADERO Y JARILLA

El Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, anunció este lunes que la ejecución de la obra de provisión de agua potable para las localidades de Chosmes, Jarilla y Desaguadero, está finalizada en un 90%.

La obra, que tiene un costo de $ 2.913.703, consta además del reacondicionamiento y puesta en valor de las obras de agua potable ya existentes en la localidad de Alto Pencoso.

A continuación se detallan las tareas que se realizan en cada localidad:

Alto Pencoso
Se reacondicionó y puso en valor de la perforación existente, con tareas de limpieza, cambio de cañería y reemplazo de la electro bomba, obteniéndose un caudal de bombeo de 21.000 Lts/horas.

Se ejecutó una nueva perforación de 258 mts de profundidad, con un caudal de extracción de 67.800 Lts /horas.

Estas dos perforaciones se conectaran a una cisterna de almacenamiento de 400.000 Lts de capacidad que se conectará a los acueductos que proveerán a Jarilla, Desaguadero, Chosmes. También se instaló un tanque elevado para la distribución domiciliaria a Alto Pencoso, se completó la red de distribución a todas las viviendas, se ejecuta un cierre perimetral para resguardo de las instalaciones y la infraestructura eléctrica.

Chosmes
Mediante un acueducto aproximadamente 14 Km. llega agua a esta localidad, en la misma se instaló una Planta de Osmosis Inversa de 600 Lts/horas de capacidad, con su casilla de resguardo y en el mismo predio cerrado se colocó un tanque elevado de 10.000 Lts de capacidad y se ejecutó la red domiciliaria.

Jarilla
Por un acueducto de aproximadamente 12 Km. se aprovisiona de agua a Jarilla donde se instaló una Planta de Osmosis Inversa de 600 Lts/horas, se reacondicionó el tanque elevado de 10.000 Lts y se ejecutó red domiciliaria.

Desde Jarilla se continúa el acueducto por 12 Km. hasta la población de Desaguadero, donde se instalará otra Planta de Osmosis Inversa de 2.000 L/horas, se ha reacondicionado el Tanque elevado de 10.000 Lts y se ejecuta red de distribución domiciliaria. De esta red se dejará la futura conexión a la Isla de Servicio de la Autopista de las Serranías Puntanas.

¿Qué es la Ósmosis Inversa?
La Ósmosis Inversa es el proceso que se lleva a cabo para purificar el agua. Se trata de un proceso con membranas que fuerza el paso del agua que se encuentra en la corriente de alta concentración de sales, a la corriente de agua con baja concentración de sales, usando altas presiones. Como consecuencia a este proceso, se obtendrá un agua con bajo contenido en salino compatible para el consumo humano.

No hay comentarios.: