;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.10.09

NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE INTERURBANO DE PASAJEROS EN VALLE DEL CONLARA



El Gobierno de San Luis en su compromiso de brindar nuevas alternativas de transporte para todos los habitantes de la Provincia, puso en marcha este jueves un nuevo servicio de transporte interurbano que unirá localidades del Valle del Conlara.

La ministra de Transporte, Industria y Comercio de la Provincia de San Luis, Dra. María José Scivetti, brindó este jueves una conferencia de prensa en la Villa de Merlo, donde anunció la puesta en funcionamiento de un servicio público de transporte interurbano de pasajeros de características diferencial y regular.

El nuevo servicio puesto en marcha por el Ministerio constará de dos corredores, “Santa Rosa del Conlara – Villa de Merlo” con 19 frecuencias diarias de lunes a sábados y con 14 frecuencias los días domingos y “Papagayos – Villa de Merlo” que tendrá 14 frecuencias diarias de lunes a sábados con paradas en Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Larca y 10 frecuencias los días domingos.

“Este servicio nace como una necesidad de quienes habitan en esta zona y pretende ser complementario de los servicios de transporte regular común que funcionan en la actualidad y de los corredores de Transporte Para Todos que comenzaron a funcionar a partir de este año” expresó la Dra. María José Scivetti.

En los últimos meses empezaron a trabajar en la zona nuevos operadores de Transporte Para Todos que realizan nuevos corredores que permiten unir “Papagayos – Concarán”, “Villa del Carmen – Merlo”, “Talita – Quines” y “Talita – Merlo”. Estos se suman el nuevo servicio diferencial y regular que se puso en marcha a partir de hoy.

La empresa que brindará el servicio en la zona es Panaholma, es de la Provincia de Córdoba, y para comenzar a operar tuvo que radicar los vehículos que va a utilizar en la Provincia de San Luis, el personal que tomó es de Merlo y zona aledañas y, al igual que las demás empresas que operan en la provincia, deberán pagar sus tributos al estado provincial.

“Pedimos colaboración a los intendentes y a la gente para que nos ayuden a controlar los servicios que han comenzado a funcionar en la zona, que cuando tengan que viajar utilicen las opciones que brinda el servicio de Transporte Para Todos, el Servicio Regular o Diferencial, les pedimos que utilicen los servicios que se encuentran bajo la orbita de contralor del Ministerio porque ese es el modo de viajar más seguro y de combatir la competencia desleal que se produce con los transportes ilegales” aseveró la ministra Scivetti.

No hay comentarios.: