;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.10.09

SAN LUIS MÚSICA


MÁS DE 1.400 MÚSICOS SE REGISTRARON EN EL CENSO DE MÚSICOS

Catalogado como “un éxito sorprendente” por los directivos de Sony Music, fueron presentados los datos finales del Censo de Músicos que el Gobierno de San Luis junto con la empresa discográfica, lanzaron hace algunos meses para músicos de toda la Provincia.

Se inscribieron 1.423 músicos de San Luis capital, Villa Mercedes, Merlo, Justo Daract, La Punta y Juana Koslay, entre otras ciudades, pueblos y localidades puntanas.

Además, más de 2.600 instrumentos fueron inscriptos por los artistas, entre ellos guitarras clásicas, acústicas y eléctricas; baterías, bajos, pianos, bombos, sintetizadores e instrumentos de los más variados y exóticos.

Otros de los datos que se dieron a conocer durante la conferencia fue que el 79 % de los inscriptos son hombres y el 21 % son mujeres.

Si bien la mayoría de los se encuentra entre los 21 y 25 años se han inscripto, por ejemplo, músicos de hasta 78 años y niños de 5 años.

El ministro de Turismo, Cultura y Deportes de San Luis, Claudio Poggi, encabezó la conferencia de prensa que se desarrolló las instalaciones de San Luis Música. El funcionario, explicó que todos los lanzamientos artísticos, anuncios e iniciativas con respecto a la música, serán lanzados siempre desde Villa Mercedes.

‘Certamen Nacional de la Música Cuyana’
Poggi, adelantó un lanzamiento a nivel nacional denominado “Certamen Nacional de la Música Cuyana” en conjunto con la Academia de Folclore de la República Argentina.

La idea de este concurso del que podrán participar músicos de todo el país es el de alentar y promover la creación de temas inéditos y originales. Los 15 mejores temas, elegidos por un jurado integrado por 3 personas destacadas, serán grabados en un CD bajo el sello discográfico Calle Angosta, recientemente lanzado.

El concurso comenzará dentro de 10 días aproximadamente y finalizará el 31 de marzo del año próximo. Habrá premios de 10 mil pesos, 8 mil, 6 mil, 4 mil y 2 mil respectivamente.

‘Graba tu demo’
En otro momento de la presentación se explicó también la posibilidad y modalidades que tendrán las bandas de San Luis bajo la denominación “Grabá tu demo” de dejar plasmado en 2 temas musicales, parte de sus trabajos en uno de los “mejores estudios de grabación del mundo y con la máxima tecnología”.

Acompañaron al ministro Poggi, el presidente de la Academia de Folclore de la República Argentina, Antonio Rodriguez Villa, el jefe de programa de San Luis Música, Delfor Sergnese, el jefe de Programa de Cultura, Gustavo Romero Borri y directivos de la empresa Sony Music.

No hay comentarios.: