;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.1.10

El Gobierno licitará la construcción de un nuevo Complejo Penitenciario

El Ministerio de Obra Pública e Infraestructura, realizó el llamado a licitación pública Nº 03/2010, para la construcción del Complejo Penitenciario de Seguridad Mixta que se ubicará en el Departamento Ayacucho. El mismo posee un presupuesto oficial de $ 117.927.000.

Así lo anunció este martes la jefa del Programa Obras de Arquitectura, Arq. Leslie Fiorito, quien señaló además que “el presupuesto para la construcción es un poco más elevado de lo común por la ubicación y el tipo de suelo donde se edificará”.

El nuevo edificio penitenciario que podrá albergar 236 internos, se construirá en la Pampa de las Salinas (próximo al peaje de La Botija), en el marco de la legislación vigente para este tipo de establecimientos.

Detalle de las obras
Se desarrollará a partir de un eje de acceso, conformado por una avenida de ingreso, la que permite acceder a los dos sectores, uno extramuros donde estará la seguridad externa, administración, casino de oficiales y suboficiales, albergue para personal penitenciario y mantenimiento. Mientras que el sector intramuro constará de servicios de seguridad interna, cocina, lavadero, asistencia médica, admisión de internos, garitas de control y cuatro unidades de detención divididas en:

Máxima seguridad para varones y jóvenes adultos con capacidad para 96 internos.
Mediana seguridad para varones y jóvenes adultos con capacidad para 120 internos.
Mediana seguridad para mujeres y jóvenes adultas con capacidad para 12 internas.
Máxima amplitud con capacidad para 8 internos.

Detalles de la licitación:
Plazo de ejecución: 500 días
Valor del pliego: $ 117.927
Superficie a construir: 14.463,00 metros cuadrados
Fecha de apertura: 22 de febrero
Venta del pliego: hasta el 17 de febrero en la oficina del Programa Obras de Arquitectura, ubicada sobre calle Ayacucho Nº 931. Tel: 451298-451301.

Cabe destacar que será condición indispensable para la participación en la presente licitación, la inclusión en el equipo por parte de la empresa oferente, de profesionales que acrediten la participación en proyectos y construcciones de cárceles de este tipo en los últimos 10 años.

No hay comentarios.: