;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.1.10

Fortaleciendo el turismo en Comechingones/Capacitación

El Jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, mantuvo un encuentro con intendentes, legisladores y prestadores de servicios turísticos de Comechingones, para tratar diversos temas relacionados al desarrollo de la actividad. La jornada tuvo lugar en Carpintería y asistieron la intendente de la localidad mencionada, Mónica Fernández; la secretaria de turismo municipal, Patricia Nuñez; la jefa comunal de Los Molles, Sandra Altamirano; el diputado por el Departamento Junín, Héctor Aureliano Urquiza e integrantes de la Asociación de Vuelo Libre, Oscar Rodríguez y Flavio Barzola.

La finalidad del encuentro fue conocer las necesidades de las localidades, escuchar propuestas y explicar la modalidad de trabajo y protagonismo que tendrán las municipalidades para el desarrollo turístico. El titular de turismo provincial dio a conocer los lineamientos del Plan Maestro que se abordarán con los entes municipales, destacando la necesidad de una actividad ordenada y en equipo. El funcionario hizo hincapié en los siguientes puntos: la formación de la CAPROTUR (Cámara Provincial de Turismo); desarrollo del espacio y la oferta turística, rutas, corredores y circuitos y la participación relevante de los municipios como receptora y emisora de la proyección de los sectores privados, académicos y ongs.


Capacitación del personal del Parque Recreativo Merlo

En el marco de la visita de las autoridades del Programa Turismo a la Villa de Merlo, se llevó a cabo la capacitación del personal del Parque Recreativo.La formación llevada adelante por capacitadoras del Subprograma Calidad y Gestión Turística, estuvo dirigida a más de 22 personas que integran el personal actual, desempeñando distintas tareas en este importante espacio verde.Los trabajadores manifestaron que la experiencia marcó un antes y un después en el contacto con los visitantes, permitiendo conocer herramientas de suma relevancia para desarrollar la calidad y calidez de atención al turista. Afirmaron que estos conocimientos para la atención les permiten mejorar el trato y la modalidad de mostrar al visitante un lugar y una nueva faceta de cordialidad e información sobre el lugar.

Foto: El Jefe del Programa Turismo de San Luis, Javier Pedernera.

No hay comentarios.: