;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

29.1.10

Lujan; resguarda el pasado de San Luis y un sin fin de bellezas sin igual


Abrazada por la Sierra de Michilingües y colmada de maravillosos paisajes, la localidad de Luján se sitúa en la zona norte de la provincia de San Luis, invitando al descanso y el disfrute pleno en sus marcos invadidos de tranquilidad. Actividades recreativas, excursiones hacia sitios de belleza fascinante, clima destacable, vegetación exuberante, todo contagia serenidad en este pedacito situado en la intersección de las rutas nacionales 20 y 146.

Junto a las orillas del río Seco, la antigua villa de Luján resguarda el pasado de San Luis impregnándose de su espiritualidad característica. Tal vez por ello uno no puede visitar este lugar sin ingresar a la Parroquia Nuestra Señora de Luján, fiel testimonio de la historia de la zona, su surgimiento y progreso. En este mismo, sobre un cerro de su territorio, existe un Vía Crucis de relevante significado para los lugareños.

Luján cuenta entre sus principales atractivos al dique- embalse Lujan, cuya cola aparece ideal para el desarrollo de actividades náuticas, así como para la pesca de truchas y pejerreyes; un complejo turístico municipal, cuya pileta de natación brota al pie de las sierras; los cerros Bandera e Independencia, los cuales embalsan las aguas del río; la Reserva Forestal Quebrada de las Higueritas con su multiplicidad de especies; y naranjales que aromatizan su extensión con el maravilloso perfume de los azahares.
Espacios como la Quebrada del Cebollar y la Quebrada de Lujan suman sus privilegios naturales a esta propuesta turística, al igual que la Mesilla del Cura que adjunta su maravilloso panorama, y otras localidades cercanas, como Leandro N. Alem, que se integran a la cartelera de la célebre Luján de San Luis.

No hay comentarios.: