;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.1.10

Fortaleciendo el turismo en Los Comechingones

El jefe del Programa Turismo, Javier Pedernera, mantuvo un encuentro con intendentes, legisladores y prestadores de servicios turísticos de Comechingones, para tratar diversos temas relacionados al desarrollo de la actividad.

La jornada tuvo lugar en Carpintería y asistieron la intendente de la localidad mencionada, Mónica Fernández; la secretaria de turismo municipal, Patricia Núñez; la jefa comunal de Los Molles, Sandra Altamirano; el diputado por el Departamento Junín, Héctor Aureliano Urquiza e integrantes de la Asociación de Vuelo Libre, Oscar Rodríguez y Flavio Barzola.

La finalidad del encuentro fue conocer las necesidades de las localidades, escuchar propuestas y explicar la modalidad de trabajo y protagonismo que tendrán las municipalidades para el desarrollo turístico.

El titular de turismo provincial dio a conocer los lineamientos del Plan Maestro que se abordarán con los entes municipales, destacando la necesidad de una actividad ordenada y en equipo. El funcionario hizo hincapié en los siguientes puntos: la formación de la CAPROTUR (Cámara Provincial de Turismo); desarrollo del espacio y la oferta turística, rutas, corredores y circuitos y la participación relevante de los municipios como receptora y emisora de la proyección de los sectores privados, académicos y ONGs.

Capacitación del personal del Parque Recreativo Merlo
En el marco de la visita de las autoridades del Programa Turismo a la Villa de Merlo, se llevó a cabo la capacitación del personal del Parque Recreativo.

La formación llevada adelante por capacitadoras del Subprograma Calidad y Gestión Turística, estuvo dirigida a más de 22 personas que integran el personal actual, desempeñando distintas tareas en este importante espacio verde.

Los trabajadores manifestaron que la experiencia marcó un antes y un después en el contacto con los visitantes, permitiendo conocer herramientas de suma relevancia para desarrollar la calidad y calidez de atención al turista.

Afirmaron que estos conocimientos para la atención les permiten mejorar el trato y la modalidad de mostrar al visitante un lugar y una nueva faceta de cordialidad e información sobre el lugar.

No hay comentarios.: