;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.1.10

MUNICIPALIDAD JUANA KOSLAY

MUSICA, ARTESANIAS Y CINE MOVIL

La noche estrellada de Juana Koslay brilló con la música de La Cautana y otros grupos locales y regionales en un nuevo Viernes de Peñas, encuentro ya tradicional en este verano 2010.
El Cine Móvil presentó la película Martín Fierro, una adaptación de Roberto Fontanarrosa en el marco del Bicentenario, quien acaparó la atención de lugareños y turistas, que encuentran en ésta iniciativa de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Juana Koslay, un momento de esparcimiento.Casi un millar de personas visitaron el Centro Cultural, cantaron, bailaron con De tal Palo, Mercedes y Natalia, José Jofre, El Trébol y el Ballet La Salamanca.
No faltaron las comidas típicas y el tradicional Paseo de los Artesanos, que mostraron una vez más sus productos.La propuesta se renueva este viernes desde las 20:30, con entrada libre y gratuita.

Domingos en Familia
La iniciativa de la Secretaría de Turismo de la comuna koslayense, encontró eco sobre todo en turistas y vecinos, que presenciaron la actuación de ADN Folklore durante más de una hora y media, en la explanada del Monumento al Pueblo Puntano.
No faltaron las empanadas y otras comidas y la oferta de los artesanos, que se ubicaron con sus productos en su tradicional Paseo.
La comuna trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia en esta nueva propuesta, para generar un motivo de recreación para el turista y la comunidad en general.
El domingo próximo se repite la movida en el mismo lugar a partir de las 18:30.

Quebrada de los Cóndores
ESCALADA Y RAPELLos amantes del turismo aventura participaron activamente de un fin de semana con escaladas, rapel y tirolesa en la zona de Quebrada de los Cóndores sobre la ruta 18.La actividad organizada por la Dirección de Turismo, las Culturas y el Deporte de la municipalidad de Juana Koslay, contó con la colaboración del instructor Mauricio Ho, quién junto a un grupo de alumnos de su escuela,deleitaron a los numerosos turistas que se interesaron por estas disciplinas.“Durante el verano realizamos un serie de actividades deportivas y nos faltaba ésta”, dijo Mariana Seijas a cargo del la organización por parte de la comuna.”Teniendo en cuenta el éxito que tuvimos el próximo fin de semana montaremos algo similar en el murallón del Dique Cruz de Piedra”.
El instructor Ho remarcó mientras hablaba con los turistas, que éste “no es un deporte peligroso, es recreativo y una prueba lo da que en nuestra escuela tenemos alumnos de 6 a 55 años”.La oferta de entretenimiento se completó con paseos y excursiones en cuatriciclos, que continuarán el sábado y domingo próximo.

Arreglan caño
ES DEL ACUEDUCTO POTRERO-LAS CHACRASEn una tarea en conjunto con San Luis Agua la municipalidad de Juana Koslay arregló varios tramos del acueducto Potrero de los Funes-Las Chacras, que originaba el derrame de agua cruda con el consiguiente deterioro de las calles de tierra paralelas a la ruta 18.El trabajo consiste en recubrir el caño de hierro con fibra de vidrio, que se aplica con un pegamento especial. Antes la estructura se pule y pinta.
El Secretario de Obras Públicas de la comuna ingeniero Guillermo Fernández, dijo que “por iniciativa de la comuna y haciéndose eco de un largo reclamo de los vecinos del sector, nos reunimos con la gente de San Luis Agua y llegamos a un pleno acuerdo”.
El funcionario agradeció la rápida respuesta del organismo oficial, que permitió encontrar una solución a un problema que se reiteraba y sólo se ejecutaban arreglos parciales.
El caño de hierro tiene una antigüedad de entre 10 y 15 años y lleva agua cruda hasta la localidad de Dónovan.

No hay comentarios.: