;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.1.10

San Luis, puerta al descubrimiento de un sinfín de bellezas naturales

La ciudad de San Luis, fundada por el español Luis Jofre el 25 de agosto de 1954, como hito en el camino real entre Santiago de Chile y el Virreinato del Río de la Plata, hoy se yergue como un hito del progreso, la inclusión social y el turismo. La ciudad mas digitalizada de Argentina es una invitación permanente al descubrimiento y un atractivo peculiar para el turismo por sus diversos atractivos.

La capital de la provincia Puntana, recibió el nombre de San Luis de Loyola Nueva Medina de Río Seco, en honor a San Luis Rey de Francia, a Don García Oñez de Loyola, Capitán General y en homenaje a Valladolid, pueblo natal del padre fundador.

San Luis mantiene una creciente actividad, con su casco céntrico con calles y veredas angostas propias del trazado colonial.

Un breve recorrido lo acerca al patrimonio histórico arquitectónico construido alrededor de La Plaza Pringles corazón de la ciudad, y sobre La Plaza Independencia, núcleo de la antigua ciudad.

La Peatonal Vía Rivadavia invita a un paseo de compras, y la Avenida Illia con sus pubs y restaurantes motivan la salida con amigos.

La cultura y el arte convocan al público en el Centro Cultural Puente Blanco, sede del Festival Internacional San Luis Cine, y la diversión en las salas de juegos temáticos y casinos.

Potrero de Los Funes
Se ubica a 19 Km. de la Ciudad capital. Es un suave valle que abraza un lago artificial, vertiginosas quebradas, arroyos y cascadas, donde es posible transitar paisajes y caminos de ensueño o practicar trekking cicloturismo, cabalgatas escaladas o navegar en canoas.

Como un gran portal de entrada hacia el valle, se eleva la Quebrada de los cóndores con sus paredes de 350 mts. de altura a los costados d la ruta.

El circuito automovilístico Potrero de Los Funes, escenario de competencias internacionales que rodea al lago, recibe a las legendarias marcas del automovilismo mundial en el premio Gran Turismo Internacional y agrupa diversos alojamientos turísticos.

El Hotel Potrero de los Funes, con excelentes vistas y servicios para los más exigentes.
En su costado el auditorio Caja de los Trebejos, construido para el Mundial de Ajedrez San Luis 2005, ofrece espectáculos de jerarquía.

Ingresando con guía en los verdes senderos de las sierras se alcanza la frescura del Salto de la Moneda y el Salto arco Iris.

Todo el esplendor de los paisajes se muestra en los miradores del alto, el camino Travesía de las cumbres, con una extensión de 12 Km. Que serpentea cruzando las Sierras de San Luis.

Monumento al Pueblo Puntano
En las chacras, el General San Martín convocó soldados para las campañas libertadoras de Chile y Perú entre 1819 y 1820, y es donde se alza el homenaje al pueblo de San Luis que luchó por la Independencia.

Al grupo escultural en bronce se articula una obra arquitectónica realizada con rocas autóctonas. Inaugurado el 17 de agosto de 1991, consta de dos niveles y varios sectores, destacándose el Templete de las Reliquias, que guardan los restos de tres granaderos puntanos caídos en el Combate de San Lorenzo.

Cruz de Piedra
Pequeña localidad de fresco verdor y aroma de eucaliptos que cuenta con un campo de golf y el Dique Cruz de Piedra, que recibe las aguas de los ríos Cuchi Corral y El Volcán, alternativa para la pesca y las actividades náuticas.

El Volcán
Villa turística recomendada para el esparcimiento y el descanso a orillas de su río de aguas mansas bordeado de sauces o sus excelentes piletas naturales de El Salto Colorado y La Hoya.

El Trapiche
Su nombre se origina en el trapiche construido en 1792 para pulverizar el oro que se extraía en La Carolina.
Las cristalinas aguas del río atraviesan la villa y corre encajonado por laderas pobladas de sauces, pinares, mimbres y alamedas.

En sus costas, ademes de alojarse, se pueden realizar cabalgatas y alquilar bicicletas.
Si la idea es zambullirse, Siete Cajones propone buen caudal y si la pesca es el hobby, el Dique Antonio Esteban Agüero es la cita obligada.

Informes turísticos
San Luis Capital: Av. Illia y Junín / 02652-423479/423957 / informes@sanluis.gov.ar
Villa de Merlo: Rotonda Ruta Prov. Nº 1 y Nº 5 / 02656-476079
Villa Mercedes: Terminal de Ómnibus 25 de Mayo 1500
Córdoba: Casa de San Luis - Urquiza 160 / 0351-4240349
Buenos Aires: Casa de San Luis - Azcuénaga 1083 / 011-5778 1746 / 1665

No hay comentarios.: