;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.1.10

Niveles normales en diques y embalses de la provincia

Sólo cuatro diques de la provincia se encuentran actualmente por debajo de sus cotas, aunque con valores considerados como normales, informaron fuentes de San Luis Agua, sociedad del Estado, que mantiene vigente la emergencia hídrica dispuesta por el Ejecutivo provincial, con el doble fin de cuidar las reservas del vital elemento y concientizar sobre ello a la comunidad.

La Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos, a cargo de Gustavo Abrate, dio a conocer el último registro obtenido en la medición de las cotas de diques y embalses, siendo el siguiente.

DIQUES Y EMBALSES COTA
La Florida (+) 0,10 Sobre Cota
Potrero de los Funes (+) 0,25Sobre Cota
Cruz de Piedra (-) 0,44Bajo Cota
Río Grande (-) 0,70Bajo Cota
Nogolí (+) 0,10Sobre Cota
Paso de las Carretas (+) 0,15Sobre Cota
Luján (+) 0,10Sobre Cota
San Felipe (+) 0,03Sobre Cota
La Huertita (-) 2,90 Bajo Cota
Villa General Roca (-) 1,50Bajo Cota

La gran sequía predominante en el 2009, que generara el decreto de emergencia hídrica dispuesto por el Gobierno de la Provincia, provocó que las represas sufrieran importantes mermas en sus caudales. Esta situación se normalizó a partir del 24 de diciembre pasado, no obstante se resolvió dejar en vigencia la medida a los efectos de concientizar a los habitantes de San Luis acerca del cuidado del vital elemento.

Si bien algunos diques acusan niveles inferiores a sus cotas, tales mediciones se encuadran en el orden de lo normal. No obstante, para evitar que el descenso se agrave también es que se continúa con la implementación de la emergencia hídrica, cuyas recomendaciones no sólo están destinadas a las ciudades de la provincia, sino también a los productores agropecuarios.

No hay comentarios.: