;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.1.10

Terrazas del Portezuelo: Avanzan las obras en el Complejo


Integrado por edificios ministeriales y de gobernación, todos con su propia autonomía, a medida que avanzan las obras, se ve surgir como un grupo de estructura emblemática, de gran contundencia formal y de importante escala, al complejo de descentralización administrativa ‘Terrazas Del Portezuelo’, que estará dotado de la máxima tecnología y confort.

El nuevo edificio de gobierno, se emplaza en un parque de cerca de 200 hectáreas, y lo van a ver todos los viajeros que pasen por la Autopista de las Serranías Puntanas. Se irá habilitando de forma parcial a medida que se concluyan los edificios proyectados.

El complejo cuenta con un edificio pirámide ubicado en el centro y alrededor de éste, los módulos ministeriales. Las obras incluirán también el desarrollo vial, el tratamiento de los espacios exteriores y la infraestructura en servicios.

En el año 2009 finalizó la construcción del primer módulo administrativo, en junio del 2010 se finalizarán otras estructuras y en el 2011 se concluirá la importante obra con la construcción de la pirámide central destinada a la Gobernación de San Luis.

La pirámide, estará ubicada en el lugar más alto de la elevación. De base cuadrada, tendrá de lado 65 metros con una altura de 47 metros, y contendrá 6 plantas incluido el subsuelo. Se han planteado los accesos desde dos de sus caras opuestas a un hall de doble altura donde balconean las circulaciones de oficinas. De esta manera se desarrollan los diferentes niveles. El centro de la pirámide es un prisma casi cerrado donde se han planteado las circulaciones verticales y los servicios en los distintos pisos.

Será transparente y llevará un cerramiento exterior de ‘piel de vidrio’ con doble vidriado estructural, con aplicaciones de titanio en placas. La superficie total de este edificio es de 11.510,82 metros cuadrados.

La obra se ubica en un predio en las márgenes del Dique Chico, aprovechando la topografía del terreno y las visuales hacia la ciudad, el Portezuelo y las sierras de San Luis. Lo conecta con la ciudad Capital a través de la avenida circundante al mismo, la Avenida Parque y la ruta Nº 147 y desde la Autopista Ruta Nº 7 ‘Serranías Puntanas’.

Módulos ministeriales
Estos edificios han sido concebidos desde un lugar conceptual con relación a la pirámide y sus aristas. El ingreso propio a los módulos ministeriales se materializa en una explanada con un pórtico que conforma el nacimiento de la calle cubierta libre vidriada que representa el eje de la arista de la pirámide.

Los niveles 1 y 2 se desarrollan en tres niveles completos, dos medio niveles y un medio nivel de cocheras. Cada uno tiene una superficie de 16.577,07 metros cuadrados.

El modulo 3 se desarrolla en cuatro niveles completos: un medio nivel y un nivel de cocheras alcanzando una superficie de 17.205,51 metros cuadrados y el modulo 4 se desarrolla en cinco niveles completos y un nivel completo compartido con la cochera, alcanzando una superficie de 19.416,27 metros cuadrados.

Homenaje
Para la construcción de este edificio que será emblemático de San Luis, se usará la piedra de San Luis, vidrio y metales, mostrando todos los tiempos. Esta obra, se enmarca en el Bicentenario, 200 años desde el 25 de Mayo de 1810, que comenzó una revolución, sobre todo en el mundo de las ideas y que desencadenó en una guerra y la Independencia Argentina, donde murieron muchos patriotas.

Esta obra, es un homenaje a la Revolución de Mayo del pueblo puntano de la Independencia, de todo el pueblo de San Luis de toda su historia a la Revolución de Mayo y a los puntanos que murieron en la guerra de la independencia.

No hay comentarios.: