;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.2.10

Anunciaron la incorporación de nuevos servicios de transporte diferencial

El Gobierno de San Luis anunció este martes la puesta en marcha de nuevos servicios de transporte diferencial en el interior provincial. Las nuevas unidades cubrirán los circuitos que unen San Luis capital con Merlo, La Toma, Villa Mercedes y la ciudad de La Punta.

Así lo confirmó el responsable del Área Gestión y Control de Servicio de Turismo y Contratado, Marcelo Sisso, junto a la jefa del Programa Transporte Regular, Prof. Ana Maria Abrahin, quien además dio detalles de los distintos operativos de control realizados el fin de semana pasado.

Respecto a los nuevos servicios diferenciales, detallaron que el pasado 22 de enero comenzó a prestar servicio la empresa Panaholma con un nuevo recorrido: Merlo - San Luis y San Luis – Merlo, con escala en las localidades de Concarán y Tilisarao. Por otra parte, el día 15 de febrero comienza a cubrirse la otra parte que es: Merlo – Villa Mercedes y Villa Mercedes – Merlo.

Asimismo, adelantaron que el 19 de febrero comenzará a realizarse un nuevo servicio a cargo de la empresa “Blanca Paloma” con el recorrido: La Toma - San Luis, Villa Mercedes - San Luis, San Luis - Candelaria y Villa Mercedes -Justo Daract.

En la última etapa estaría restando el servicio de la empresa “El Lucero”, cubriendo la localidad de La Punta por ruta Nº 3 y ruta Nº 146 con un recorrido por la Universidad de La Punta y otro recorrido por el hipódromo ya que se ha estudiado el recorrido de acuerdo a las necesidades de la gente que estudia y trabaja en esa localidad. El servicio costara $2,10 con un abono escolar y obrero de $1,80.

La empresa Panaholma está cubriendo el trayecto, Merlo - San Luis con un servicio de 6 salidas en total de San Luis - Merlo y 6 salidas de Merlo- San Luis.

Operativos de control
Respecto a los operativos de control, Abrahin, informó que este fin de semana pasado se han realizado los operativos tal como lo habían previsto desde el Ministerio de Transporte, Industria y Comercio; dichos operativos tuvieron una característica especial debido a las condiciones climáticas y se realizaron las inspecciones al regreso de las unidades de las localidades de Potrero de los Funes, Carolina y de la Villa de Merlo.

En los operativos realizados se encontraron incumplimientos importantes por parte de las empresas ya que las mismas están acostumbradas a que los operativos de fin de semana se realicen desde la Terminal de Ómnibus sobre la cantidad de pasajeros que llevan las unidades de transporte y en los distintos puestos de Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche, que a partir de las 17:30 horas los inspectores de transporte ordenan a los pasajeros para su regreso.

Este fin de semana el operativo fue totalmente atípico debido a las inclemencias climáticas con lo cual se ha observado que algunas de las empresas de transporte interurbano no cumplen con lo establecido.

En la localidad de Potrero de los Funes esta claramente visualizado los carteles indicadores de ascenso y descenso de pasajeros, como no estaban los inspectores los choferes iban y venían por el mismo lugar desatendiendo una parte del recorrido.

En el caso de El Volcán donde la mayor parte de la gente viene de las distintos barrios de la ciudad, los colectivos que van hacia El Volcán, los choferes firmaron como que iban hacia esa localidad cuando en realidad iban hacia El Trapiche lo cual desatiende el recorrido y a los pasajeros de El Volcán.

“Se han parado coches en la rotonda de Cruz de Piedra y al regreso se ha visto que además de los 33 pasajeros que vienen sentados la empresa sienta a los usuarios en el piso pagando el mismo precio de las personas que pagan por ir sentados y con las luces apagadas para eludir los controles”, manifestó la jefa del Programa Transporte Regular, Prof. Ana Maria Abrahín. Además, la funcionaria destacó que saben que los choferes avisan a las demás unidades que vienen saturadas de personas de pie para que deriven por el peaje de Los Puquios, los de media y larga distancia, o por El Portezuelo, para así eludir los controles.

El objetivo del Gobierno de la Provincia es brindar al usuario un servicio de calidad, en esto tiene que haber un grado de colaboración por parte de los usuarios y que realicen las denuncias correspondientes ya sea a través de un acta de reclamo en la Terminal de Ómnibus, en el Programa de Transporte (6º piso de Casa de Gobierno) o a través de la página web del ministerio: www.mtiyc.sanluis.gov.ar.

“Hemos recibido denuncias en nuestra página de internet, una de ellas es por un chofer que venía escribiendo mensajes de texto y hablando por teléfono en un transporte de media distancia, se imprimió la imputación y la presentamos al dueño de la empresa, estas son las cosas que colaboran” finalizó Abrahín.

No hay comentarios.: