;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.2.10

PRENSA MUNICIPALIDAD DE JUANA KOSLAY

Entrega de Árboles
SE ABRE UN REGISTRO PARA LOS VECINOS
La Municipalidad de Juana Koslay inscribe a los vecinos que quieran obtener una árbol gratuito y plantarlo en su vereda o terreno. La iniciativa está en el marco del plan de forestación que apunta a incluir a la ciudad en el Proyecto Balance Cero, en cumplimiento del conveno firmado con la Universidad de la Punta.
La convocatoria es para mañana lunes 15 para los vecinos de los Barrios Los Eucaliptus, Dupuy y Zona de Cruz de Piedra. La entrega se realizará el sábado 20 por la mañana en esos barrios.
Las especies disponibles son, Eucaliptus Cinerea, Fresnos, Acacias, Algarrobos Blancos, Pino Ponderosa y Cipres.
Los interesados se pueden registrar en la Secretaría de Turismo, las Culturas y el Deporte. Avda del Viento Chorrillero, frente al Ave Fénix. (Centro Cultural) de 8 a 13.30 Hs.
El cronograma de entrega se comunicará en un folleto que se repartirá junto con la boleta de impuestos.

Avenida Viento Chorrillero
INAUGURAN PORTAL DE INGRESO

Como parte del plan de jerarquización y embellecimiento de los diez ingresos y egresos de la ciudad de Juana Koslay, el intendente Andrés Vallone inauguró el que está ubicado en la Avenida Viento Chorrillero(Ruta 20), uno de los que tiene mayor circulación vehicular por su vinculación con la ciudad de San Luís y paso casi obligatorio para quienes viven y visitan el denominado Circuito Chico.

“La ciudad apunta a tener su propia identidad. Para ello debemos saber donde comienza y donde termina”, dijo el jefe comunal.

La obra es un estructura construida en piedra y cemento con el nombre y el logo de Juana Koslay Ciudad Verde sobre relieve y está ubicada, cien metros antes de llegar a la Estación de Servicio ESSO sobre mano derecha.

“Este es el primer paso de la obra, dijo Vallone, ahora haremos el ensanchamiento de la ruta, mejoramiento de la vereda y semaforrización antes del ingreso a la estación de servicio. Se colocaran especies arbóreas y florales”. Pidió colaboración a los vecinos para cuidar las obras y mantener la forestación.

Destacó que este emprendimiento “se ejecutó en pocos días y es una prueba que estamos venciendo a la burocracia. Queremos y lo estamos haciendo, una gestión con funcionarios en la calle. Sin palos en la rueda, sobre todo cuando se trata de solucionar los problemas de la gente”.

En el acto al que asistieron vecinos y funcionarios, anunció que el gobernador aprobó concretar tres obras que pidió la municipalidad, “el agua potable para Donovan y Los Puquios y las cloacas para Cuchi Corral. Se jerarquizará la zona del Acueducto Vulpina con servicios para el turista y la construcción de un Complejo de Cines”, concluyó Vallone.

Lucha contra el Dengue
PLAN DE DESCACHARRADO

La Dirección de Desarrollo Social comunica que como parte del Plan de Lucha contra el Dengue mañana lunes 15 continuará el Plan de Descacharrado en Ruta 18, Tiempo Compartido y las calles Paraíso Escondido, Gregorio Franco, Los Paraísos y Juanario Luna.
Se pide a los vecinos de la zona colaborar con elementos que ya no utilicen y los entreguen a los responsables de la municipalidad que pasaran por cada domicilio.

El cronograma para ésta semana continuará el martes 16 en Río de Las Carpas, Zona Aledañas y Barrio Gregorio Vivas hasta calle Los Pejes.
Para el miércoles 17 la actividad comprende la calle Campamento de Las Chacras, Barrios Los Nogales, Sexto Bertín y Jóvenes Profesionales.
Finalmente el jueves 18 se recolectarán cacharros en la zona detrás de la Comisaría 5ª, Ejército Argentino, calle Los Duraznos, Pasaje Sancha La Fuente y zona de la Arenera Pisoni.
Héctor Suárez

No hay comentarios.: