;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.2.10

Subsidio al Municipio de Buena Esperanza


Temporales: el Gobierno entregó un subsidio al Municipio de Buena Esperanza

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, hizo entrega este viernes en horas de la tarde, de un subsidio a la municipalidad de Buena Esperanza, que será utilizado para subsanar los daños producidos por los tornados que afectaron la zona.

El acto de entrega se efectuó pasadas las 14:00 horas en el ingreso de la Municipalidad de Buena Esperanza. Allí, la intendenta de la localidad, Marcela Edith Renou Moran, recibió el cheque de manos del Gobernador.

Se trata de 100 mil pesos, una suma equivalente al dinero que recibe el Municipio por coparticipación. El mismo, será destinado a las obras que debe encarar el municipio para reparar los daños producidos por los temporales, entre los que se destacan: el tendido eléctrico y de comunicación, reparaciones en viviendas y techos, entre otras.

Moran, agradeció la ayuda del Gobierno de San Luis y destacó que “no nos esperábamos esta situación climática. Los tornados afectaron seriamente el tendido eléctrico y de comunicaciones de Buena Esperanza y además causaron destrozos en viviendas. Esta situación nos ha unidos mucho y con este aporte vamos a avanzar en las obras de reparaciones”.

Rodríguez Saá, brevemente recordó que “leyendo un informe de la Universidad de Río Cuarto, el mismo decía que en esta región en el 2010 iba a estar presente la Tormenta del Niño’ y que en la navidad del 2009 iba a ser la parte mas fea, prolongándose hasta el mes de marzo. Ya estaríamos terminado esto. Estamos con la problemática del calentamiento global que es un fenómeno que produce el hombre y esto genera un cambio climático enorme y no se sabe donde golpean. (…) Tenemos que ser solidarios para cuando suceda en nuestro pueblo como estamos tratando de ser hoy y pensar y tomar las previsiones e ir viendo que podemos hacer para remediar esto que sucede”, indicó.

Posteriormente, se refirió a la obra en construcción de la autopista que une Villa Mercedes con el sur de San Luis y manifestó que “próximamente la vamos a inaugurar por eso tenemos que ver que árboles vamos a plantar de modo que no genere incendios o erosión. Hay que estar pendientes del medio ambiente. Tenemos que cuidar la tierra y acá en la capital de las tradiciones sí entendemos esto y vamos remediar los golpes y a seguir trabajando”, puntualizó.

No hay comentarios.: